Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

EE UU ampliará contactos con Cuba cuando abra su embajada

EE UU ampliará contactos con Cuba cuando abra su embajada

Un velero de Key West navega cerca del Malecón, en el marco de una regata en la que participaron naves de EE UU y Cuba

21 de Mayo de 2015 | 01:53

WASHINGTON.- La secretaria de Estado adjunta de EE UU para Latinoamérica, Roberta Jacobson, aseguró ayer que los contactos de sus diplomáticos en La Habana con cubanos de todas las ideologías “aumentarán” cuando abra una embajada en Cuba, e instó al Congreso estadounidenses a levantar el embargo a la isla.

“Los servicios que ofrece nuestra Sección de Intereses a los cubanos no son diferentes de los que ofrecemos en la mayoría de las otras embajadas de EE UU. Nuestra relación con la más amplia gama de cubanos aumentará una vez que establezcamos relaciones diplomáticas con Cuba”, afirmó Jacobson ante un comité del Senado.

EE UU y Cuba mantendrán hoy su cuarta ronda de negociaciones con el objetivo de abrir cuanto antes embajadas en las respectivas capitales, si bien el Gobierno cubano quiere garantías de que los diplomáticos estadounidenses no aprovecharán esa situación para establecer contactos con disidentes.

Jacobson, que lidera las negociaciones de EE UU con Cuba para restablecer las relaciones diplomáticas, señaló que aún hay “asuntos pendientes” por resolver antes de concluir el proceso que comenzaron en diciembre el presidente estadounidense, Barack Obama, y el cubano, Raúl Castro. Esos últimos obstáculos tienen que ver con el requisito de EE UU de que “una futura embajada estadounidense pueda funcionar más como otras misiones diplomáticas (de otros países) en Cuba” y como las “embajadas estadounidenses en otros países”, explicó.

La funcionaria aseguró que EE UU “seguirá planteando sus preocupaciones sobre la democracia, los derechos humanos y la libertad de expresión” en Cuba, y buscará “relacionarse con todos los cubanos para obtener sus perspectivas sobre el mejor camino para el país”. Asimismo, destacó que un cambio notorio en la relación comercial necesitará que el Congreso levante el embargo a la isla.

REGATA SIMBOLICA

En tanto, veleros de Cuba y EE UU participaron el martes en la simbólica regata en las aguas del litoral que bordea el Malecón de La Habana, una competición amistosa en la que los de la isla aventajaron a los visitantes del país norteño.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla