Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |CONMOCION MUNDIAL

EE UU: durante una transmisión de TV en vivo matan a dos periodistas

El agresor era un ex empleado del canal. Se grabó mientras cometía los crímenes y subió el video a las redes sociales

EE UU: durante una transmisión de TV en vivo matan a dos periodistas

Flanagan sostiene un revólver sobre el hombro del camarógrafo Adam Ward, apuntando a la periodista Alison Parker

27 de Agosto de 2015 | 03:07

ROANOKE, Virginia.- Una cronista de TV y su camarógrafo fueron asesinados a tiros ayer durante una transmisión en vivo, por un individuo que se grabó mientras atacaba a sus víctimas y publicó el video en redes sociales después de huir.

Las autoridades identificaron al atacante como un periodista que había sido despedido de la emisora WEBJ-TV meses atrás. Horas después y a cientos de kilómetros de distancia, el auto que conducía se salió de la pista y un policía lo halló con una herida de bala que él mismo se había infligido en la cabeza. Pocas horas después murió en un hospital.

La periodista Alison Parker (24) estaba entrevistando a una funcionaria de desarrollo económico sobre el turismo local cuando se oyeron ocho disparos. Gritó “¡Oh Dios!” al caer. La cámara de Adam Ward captó una imagen fugaz, incluido el rostro, de un hombre que sostenía una pistola. La cadena cambió rápidamente la imagen a su conductora en el canal, quien con cara de sorpresa dijo “no estamos seguros de lo que ha ocurrido ahí”. Parker y Ward murieron a causa de los cerca de 15 disparos que hizo el agresor. La mujer a quien entrevistaban, Vicki Gardner, se encuentra estable en el hospital tras haber sido operada de sus heridas.

El atacante fue identificado como Vester Lee Flanagan II (41), residente en Roanoke, quien se presentaba en la emisora como Bryce Williams. Jeffrey Marks, presidente y gerente general de WDBJ-TV, aseguró que Flanagan tuvo que ser acompañado por la policía para salir de la emisora cuando fue despedido. Dijo que se trataba de una persona “con quien era difícil trabajar” y que siempre buscaba provocar a otras personas. “A la larga, después de muchos incidentes en que se manifestó su furia, lo despedimos. No lo tomó bien”, afirmó.

Un video publicado horas después del ataque en las cuentas de Twitter y Facebook a nombre de Bryce Williams muestra un brazo extendido con una pistola en la mano que dispara reiteradamente mientras Parker trata de huir. El pistolero pareció caminar hacia los periodistas y estaba a unos pasos de ellos cuando extrajo el arma y nadie lo advirtió hasta que empezó a disparar cuando Ward apuntó la cámara hacia Parker.

Algunos tuits publicados ayer en la cuenta de Twitter de Williams describen conflictos laborales con ambas víctimas. Indican que Williams presentó una queja contra Parker ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo y que Ward había denunciado a Williams a la oficina de recursos humanos.

Según Marks, Williams sostuvo que otros empleados le hicieron comentarios raciales despectivos, pero agregó que su denuncia fue desestimada y que ninguna de sus afirmaciones pudo ser corroborada. “Creemos que eran invenciones”, señaló.

El ataque ocurrió en Bridgewater Plaza en el condado Franklin cuando Parker entrevistaba a la funcionaria Gardner sobre las festividades del 50º aniversario de Smith Mountain Lake, un destino turístico local. El canal de TV tiene su sede en Roanoke, Virginia, y se difunde en el suroeste y centro del estado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla