Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |TRAS LA MASACRE DURANTE UNA TRANSMISION EN VIVO DE TV

EE UU: homenaje a los periodistas asesinados

El canal de Virginia donde la cronista y el camarógrafo trabajaban, los recordó en una emisión especial

EE UU: homenaje a los periodistas asesinados

Ofrendas en homenaje a los periodistas asesinados, a la entrada del canal de TV en Roanoke

28 de Agosto de 2015 | 02:45

MONETA, Virginia.- Un día después del asesinato de dos periodistas televisivos que horrorizó a millones de personas en EE UU y en todo el mundo, el conmocionado personal del canal WDBJ-TV se reunió para una emisión de su programa “Mornin’”. A las 6.45 de la mañana, la hora local del asesinato de la cronista Alison Parker (24) y del camarógrafo Adam Ward (27), la emisora realizó un minuto de silencio con las fotos de las víctimas en la pantalla.

Kim McBroom, la presentadora durante el tiroteo del miércoles que intentó reconfortar a los espectadores inmediatamente después de la emisión del ataque, tomó las manos del meteorólogo Leo Hirsbrunner y de su colega Steve Grant, quien llegó del canal hermano KYTV en Springfield, Missouri. “Tomados de las manos aquí en la mesa. Es la única manera de hacerlo”, afirmó segundos antes del minuto de silencio. Durante su segmento, Hirsbrunner recordó con voz temblorosa que Ward lo llamaba todas las mañanas para conocer el estado del tiempo antes de salir a hacer su trabajo. La emisión matutina incluyó una serie de noticias sobre el suceso. Una se enfocó en la investigación penal de Vester Lee Flanagan II, el ex cronista de WDBJ-TV que utilizaba el seudónimo artístico de Bryce Williams. Murió de un disparo autoinfligido horas después de la matanza que cometió.

La publicación en redes sociales el miércoles en una cuenta a nombre de Bryce Williams incluyó un video de 556 segundos que muestra a Flanagan acercándose sigilosamente, pistola en mano, a Parker y a Ward cuando hacían una entrevista sobre turismo. Pero la cámara de Ward apuntaba a una pista de minigolf cercana, no a la cronista. El asesino esperó, maldiciendo por lo bajo a Ward, durante 20 segundos hasta que la imagen en vivo volvió a la joven periodista. Entonces disparó ocho veces. Pareció un ataque cuidadosamente planificado. La entrevista fue realizada en un centro comercial en un lago remoto en Moneta, a unos 35 km de los estudios de WDBJ en Roanoke. La emisora había promocionado la entrevista e indicado dónde tendría lugar. El atacante de 41 años había sido despedido por la emisora en 2013 y tuvo que ser acompañado por la policía para salir del edificio, dados su temperamento violento. En Twitter, Flanagan, que decía sentirse perseguido por ser afroamericano y gay, describió conflictos con sus dos víctimas. Dijo que Parker había hecho comentarios racistas sobre él, y que Ward lo había denunciado a la oficina de recursos humanos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla