Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

EE UU y Francia intensificarán bombardeos contra el ISIS

EE UU y Francia intensificarán bombardeos contra el ISIS

Obama y Hollande, en la reunión en la Casa Blanca

25 de Noviembre de 2015 | 02:56

WASHINGTON.- El presidente francés, Francois Hollande, afirmó ayer que su país y EE UU llegaron a un acuerdo para aumentar los bombardeos en Siria e Irak contra el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) tras los ataques del 13 de noviembre en París que dejaron 132 muertos, aunque no enviarán tropas terrestres a territorio sirio.

Hollande, en una rueda de prensa en la Casa Blanca junto al presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que los dos estuvieron de acuerdo en la importancia de cerrar la frontera con Turquía para limitar el movimiento de extremistas hacia Europa. Obama destacó la larga amistad entre Francia y EE UU y prometió profundizar los esfuerzos para combatir el terrorismo junto a sus socios europeos. “Como estadounidenses, apoyamos a nuestros amigos en las buenas y en las malas, sea como sea”, señaló Obama.

Hollande busca reunir esta semana el mayor respaldo posible a una campaña internacional más coordinada para destruir al ISIS. El mandatario francés tiene previsto visitar Moscú mañana jueves.

El mandatario norteamericano calificó al ISIS como un “grupo terrorista brutal”, agregando que “su ideología representa una seria amenaza para todos nosotros. No puede ser tolerada. Debe ser destruida. Y debemos hacerlo juntos”.

Por su parte, Hollande indicó que ambos países acordaron incrementar los ataques en Siria e Irak contra el ISIS, aunque precisó que “Francia no intervendrá militarmente sobre el terreno”. “Decidimos aumentar la dimensión de la ofensiva. La prioridad es recuperar puntos clave ocupados por el ISIS en Siria”, dijo el presidente galo.

Sin embargo, Hollande adelantó que su país no pretende enviar tropas terrestres a combatir a los yihadistas en territorio sirio, pero reveló que el acuerdo con Obama incluye ofrecer “apoyo a los grupos que combaten al ISIS en el terreno”. Según Hollande, el presidente sirio, Bashar Assad, debe dejar el poder rápidamente. Hollande quiere que la coalición contra el ISIS comience a cooperar con Rusia, que ahora lanza ataques aéreos en Siria. Aunque Putin dice que su objetivo es el ISIS, EE UU afirma que Moscú va tras rebeldes que luchan contra Assad, un aliado del Kremlin.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla