Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Año Santo

2 de Septiembre de 2015 | 03:03

Al cumplirse dos años de su asunción, el pasado 13 de marzo, el papa Francisco anunció, en la Basílica de San Pedro, la celebración de un Año Santo extraordinario. Este Jubileo de la Misericordia se iniciará el 8 de diciembre próximo y concluirá el 20 de noviembre de 2016. El tema de este Año del Jubileo fue tomado de la carta de San Pablo a los Efesios: “Dios rico en misericordia” (Ef 2,4). Antiguamente, para los hebreos el jubileo era un año declarado santo, que recurría cada 50 años, y durante el que se debía restituir la igualdad a todos los hijos de Israel, dando nuevas posibilidades a las familias que habían perdido sus propiedades e incluso la libertad personal. A los ricos, en cambio, el año santo les recordaba que llegaría el tiempo en que los esclavos israelitas podrían reivindicar sus derechos.

La Iglesia católica inició la tradición del Año Santo con el Papa Bonifacio VIII, en el año 1300. Este Pontífice previó la realización de un jubileo cada siglo. Desde 1475, para permitir a cada generación vivir al menos un Año Santo, el jubileo ordinario se espació cada 25 años. Un jubileo extraordinario, en cambio, se proclama por un hecho de particular importancia. Con el Jubileo de la Misericordia, Francisco pone en el centro de la atención al Dios misericordioso que invita a todos a volver hacia El. El encuentro con Dios inspira la virtud de la misericordia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla