Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El criminal que terminó pegándose un tiro

El criminal que terminó pegándose un tiro

Vester Lee Flanagan

27 de Agosto de 2015 | 03:02

Vester Lee Flanagan o Bryce Williams, como firmaba sus textos, tenía 41 años y trabajó durante un año en la filial de la cadena estadounidense CBS en Virginia. Allí coincidió con la periodista y el camarógrafo asesinados por él ayer, una acción que el propio Flanagan colgó en su cuenta personal de Twitter, ahora bloqueada.

Flanagan se grabó a sí mismo apuntando con el arma a la periodista y más tarde, disparándole. El agresor intentó suicidarse de un disparo en la cabeza mientras escapaba de la policía, gravemente herido, fue trasladado a un hospital donde finalmente falleció.

El doble asesinato ocurrió durante una entrevista en directo desde Bridgewater Plaza, un lago artificial rodeado de restaurantes, locales y actividades lúdicas. Flanagan tenía un pasado violento. En febrero de 2013 lo echaron del canal de televisión WDBJ7 y cuando fue a la oficina a buscar sus cosas, hubo que “evacuar la redacción y que no quedara nadie” para evitar situaciones de violencia con colegas, dijeron autoridades de la emisora. “Siempre fue una persona muy problemática”, añadieron. “Tuvo cruces y reproches con casi todos sus compañeros mientras trabajó en el canal”, destacaron.

Otras fuentes recordaron que también trabajó en una emisora de Tallahassee, la capital del estado de Florida, de la que se fue tras presentar cargos por racismo y discriminación. Pero su denuncia fue desestimada.

Flanagan filmó la matanza y la subió a sus cuentas de Twitter y Facebook. También publicó una aparente justificación del ataque, acusando a la periodista de haber hecho comentarios racistas y al camarógrafo de haber denunciado al sospechoso ante recursos humanos. En una carta de 23 páginas enviada a ABC News, un hombre que dijo ser el autor de los disparos aseguró haber actuado motivado por los ataques de junio en la iglesia de Charleston, Carolina del Sur. También expresó su admiración por los atacantes que dispararon a mansalva en la Universidad Virginia Tech en 2007 y en el colegio secundario Columbine en 1999.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla