Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El euro y el real se derrumban ante la fortaleza del dólar

5 de Marzo de 2015 | 23:45

Mientras la escalada alcista del dólar frente a las principales divisas parece no tener freno, tanto la moneda única europea como el real, ambas vitales para la economía argentina, se derrumbaron.

El euro cotizó en las principales plazas financieras del mundo a 1,10 dólares, el menor nivel desde 2003, mientras que el dólar en San Pablo alcanzó los 3 reales, acentuando la pérdida de valor de la moneda brasileña.

De esta forma, el euro cedió ayer a mínimos de 11 años y medio ante el dólar y a su menor nivel contra la libra esterlina, luego que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dejara la puerta abierta a que el programa de compras de bonos de la institución se extienda más allá de septiembre del 2016, en un intento para fortalecer la alicaída actividad económica de la eurozona.

En tanto, la norteamericana cerró cotizada a 3,005 reales vendedor, lo que supuso un aumento del 1% frente al miércoles.

Sucedió en línea con el avance a nivel global de la moneda estadounidense y presionado por la incertidumbre sobre un ajuste fiscal en Brasil.

La caída del real se produjo pese a la decisión del Banco Central de Brasil que elevó su tasa de interés de referencia al nivel más alto en seis años, manteniendo su ritmo agresivo de ajuste monetario para controlar la inflación pese al temor a una recesión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla