Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"El hambre alcanzó dimensiones de un verdadero escándalo"

El Papa denunció que el flagelo "no sólo se produce en los países pobres, sino cada vez más en las sociedades ricas y desarrolladas"

"El hambre alcanzó dimensiones de un verdadero escándalo"

"El hambre alcanzó dimensiones de un verdadero escándalo"

3 de Octubre de 2015 | 10:34

 

El papa Francisco denunció hoy que el hambre en el mundo "alcanzó dimensiones de un verdadero escándalo que amenaza la vida" y subrayó que esto no sólo se produce en los países pobres y en desarrollo sino que también y "cada vez más en las sociedades ricas".

"El hambre ha alcanzado dimensiones de un verdadero escándalo que amenaza la vida y la dignidad de muchas personas, hombres, mujeres, niños y ancianos", dijo durante un encuentro en el Vaticano con los participantes de una conferencia convocada por la Fundación Banco Alimentare con motivo de su 25 aniversario.

"Cada día debemos recordar esta injusticia: en un mundo rico en recursos alimentarios, también gracias a los enormes progresos tecnológicos, demasiados son quienes no tienen lo necesario para sobrevivir", apuntó.

"Y esto no sólo se produce en los países pobres, sino cada vez más en las sociedades ricas y desarrolladas", añadió en declaraciones que reprodujo la agencia EFE.

El líder de la Iglesia Católica analizó que este fenómeno se ve ahora agravado por "el aumento de los flujos migratorios, que llevan a Europa a miles de prófugos que huyen de sus países y que necesitan de todo", en referencia a la crisis de los refugiados.

Ante esta situación el Papa instó a "hacer algo humilde y que tiene la fuerza de un milagro: educarnos en la humanidad, reconocer la humanidad presente en cada persona".

En este sentido alentó a seguir con su labor a los miembros del Banco Alimentare, una organización italiana que se ocupa de recoger productos y excedentes alimentarios para hacérselos llegar a las personas más necesitadas.

"Continúen con confianza esta obra, aplicando la cultura del encuentro y de la generosidad. Sí, su contribución puede parecer una gota de agua en el mar, pero en realidad es preciosa", manifestó.

"No olviden que son personas y no números, cada uno con su carga de dolor que a veces parece imposible de soportar", concluyó.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla