Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |POR NEGARSE A TRANSMITIR SUS MENSAJES Y EJECUCIONES

El ISIS amenazó de muerte a uno de los fundadores de Twitter

Jack Dirsey quedó en la mira del grupo extremista islámico

2 de Marzo de 2015 | 23:16

WASHINGTON.- Miembros del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) amenazaron de muerte al cofundador de Twitter, Jack Dirsey, y otros empleados, por el cierre de cuentas en las que publicaban videos de las decapitaciones y otros crímenes.

“Su guerra virtual contra nosotros provocará una guerra real contra ustedes”, decía una de las publicaciones hecha en la red de microblogs, y posteriormente sostuvo que “les dijimos desde un comienzo que no es su guerra, pero no entendieron y siguieron cerrando nuestras cuentas de Twitter, pero siempre volvemos”.

INVESTIGACION

Las autoridades de Estados Unidos empezaron una investigación para comprobar la veracidad de las amenazas: “Nuestro equipo de seguridad está investigando la veracidad de estas amenazas con funcionarios de la ley pertinentes”, afirmó el lunes un representante de la compañía.

En tanto, Twitter recordó que su política prohíbe publicaciones que fomenten la violencia y las amenazas, y sostuvo que “no se pueden publicar amenazas directas o específicas de violencia contra otros”.

REACCION

Twitter afirmó que está investigando las amenazas de simpatizantes del Estado Islámico contra sus empleados a raíz de la decisión de la red social de bloquear las cuentas de los yihadistas.

“Un equipo de seguridad está investigando la veracidad de las amenazas en colaboración con las autoridades relevantes”, afirmó la red social en el comunicado.

EN ARABE

La amenaza escrita en árabe advierte de que Twitter es “un objetivo para el califato”.

“Jack, ¿cómo protegerás a tus empleados cuando su cuello esté en juego?”, señaló el ISIS en su amenaza en la red, en la que lamenta que Twitter haya cerrado, de forma sistemática, las cuentas de los simpatizantes del grupo radical.

Las reglas de Twitter prohíben la publicación de amenazas directas contra otras personas.

Tanto Twitter como otras redes sociales han cerrado cuentas de simpatizantes del Estado Islámico desde el pasado mes de junio.

La red social, fundada en el año 2006, tiene más de 500 millones de usuarios.

La red social de microblog permite publicar mensajes de 140 caracteres con fotos y videos breves entre sus usuarios en todo el mundo.

Hasta el momento no se habían conocido amenazas directas de este grupo terrorista contra los responsables de redes sociales, que utilizan habitualmente para propalar su violenta propaganda política y las crueles ejecuciones que están conmoviendo a todo el mundo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla