Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El jefe de la alianza opositora de Venezuela advierte sobre un “golpe de Estado técnico”

El jefe de la alianza opositora de Venezuela advierte sobre un “golpe de Estado técnico”

El presidente Nicolás Maduro, junto al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez

1 de Diciembre de 2015 | 02:57

CARACAS. - El secretario ejecutivo de la alianza de partidos opositores de Venezuela, Jesús Torrealba, advirtió sobre un “golpe de Estado técnico” que perpetrará el Gobierno del presidente Nicolás Maduro en caso de que no reconozca o falsee los resultados de las elecciones parlamentarias del próximo domingo 6 de diciembre.

“No podrán falsear los resultados e intentar negarlos sería técnicamente un golpe de Estado. Y, ojo, hasta para dar un golpe de Estado hace falta tener un capital político y eso Maduro ya no lo tiene”, declaró Torrealba en una entrevista con el canal privado de TV Televen.

El jefe de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alianza que aglutina a la mayoría de partidos opositores a Maduro, agregó que Maduro se enfrentará el domingo a un plebiscito más que a una elección para renovar las 167 bancas de la Asamblea Nacional (AN, parlamento unicameral).

“La próxima AN será sin Cabello”, bromeó en alusión a su calva y al apellido del actual presidente del Legislativo, el oficialista Diosdado Cabello, considerado el segundo a bordo en la Revolución Bolivariana, como Maduro denomina a su gestión presidencial, aunque no precisó cuántas bancas espera que queden en poder de la oposición.

En la actualidad, el Gobierno de Maduro cuenta con una mayoría afín a su gestión conformada por un centenar de diputados. Tras las elecciones legislativas comenzará en Venezuela “el fin de una hegemonía ya en decadencia” que inició el antecesor de Maduro y primer líder de la Revolución Bolivariana, el fallecido Hugo Chávez (1999-2013), apuntó Torrealba, y destacó que “todas las encuestadoras, incluso las del Gobierno”, le dan a la oposición una ventaja de más de 30 puntos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla