Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El ministro de Economía de Grecia saludó, desafiante, el “odio” de sus socios europeos

27 de Abril de 2015 | 02:45

ATENAS.- El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, reconoció que existe una clara animadversión de sus colegas del Eurogrupo hacia él y en su cuenta personal de Twitter escribió ayer que da “la bienvenida a su odio”. El Eurogrupo es la reunión informal que en la Unión Europea (UE) congrega al menos una vez al mes a los ministros de Economía y Finanzas de los Estados de la Unión cuya moneda es el euro.

“Son unánimes en su odio hacia mí. Y yo doy la bienvenida a su odio”, escribió el ministro parafraseando una expresión del presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt en un discurso, en 1936, en Nueva York, durante la campaña de las elecciones presidenciales. Roosevelt respondía así a los que durante la Gran Depresión que estalló en EE UU en 1929 y se prolongó durante la década de los años ‘30 habían puesto sus ganancias personales por encima del bienestar social.

Según describieron a los medios diversos ministros que participaron en la reunión del Eurogrupo de Riga, en Letonia, el viernes último, el ambiente fue de extrema animadversión y presión hacia Varoufakis. Mientras que algunos ministros como el español, Luis de Guindos, fueron unánimes en su crítica a la falta de avances en las negociaciones con Grecia, Varoufakis optó por dar una visión algo más optimista de la situación. Los escollos principales continúan siendo la negativa de Atenas a liberalizar el despido y a bajar las pensiones, así como a permitir los desalojos por mora en el pago de créditos hipotecarios. Estos tres puntos forman parte del catálogo exigido por los acreedores dentro del segundo programa de rescate, que por el momento permanece frenado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla