Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El mundo con la mira puesta en Italia y Austria

El mundo con la mira puesta en Italia y Austria

La posible llegada a la presidencia del ultraderechista Hofer tensa la política en Austria y el resto de Europa

4 de Diciembre de 2016 | 03:03

El plebiscito sobre la reforma constitucional en Italia y las eleccones presidenciales en Austria tienen en vilo al mundo, por el temor a una crisis política y el avance de la ultraderecha en Europa.

Casi 50 millones de italianos están habilitados para votar hoy en un referendo no obligatorio para decidir la aprobación o no de la reforma constitucional impulsada por el primer ministro Matteo Renzi, con la que busca reducir los costos de la política y dar agilidad y estabilidad al gobierno, en una elección que puede significar un plebiscito sobre la gestión del premier, quien podría renunciar en caso de una derrota.

Un total de 46.714.950 de italianos pueden concurrir a las urnas en 61.551 secciones electorales entre las 7 y las 23 locales (de 3 a 19 de Argentina) para elegir por sí o por no a la pregunta sobre la reforma que plantea la reducción de los miembros del Senado de 315 a 100, la elección semidirecta de sus miembros y la disminución de sus funciones legislativas con el objetivo de generar un ahorro de 500 millones de euros al año y dar agilidad y estabilidad a un país que tiene un tiempo medio de sanción de leyes de 30 meses y que ha tenido 63 gobiernos desde la fundación de la República, hace 70 años. Además, plantea una reconfiguración del mapa administrativo del país, con la supresión de provincias y mayores facultades al gobierno central.

PRESIDENTE DE AUSTRIA

En tanto, Austria celebra la repetición de las elecciones presidenciales, probablemente las más importantes en su historia, ya que el ultranacionalista Norbert Hofer podría convertirse en el primer presidente de la extrema derecha en Europa.

Tras casi 50 interminables semanas de campaña electoral, unos 6,4 millones de austríacos con derecho a voto se dan cita en las urnas para elegir entre Hofer, un ingeniero aeronáutico de 45 años, y el ecologista Alexander Van der Bellen, un antiguo catedrático en Economía.

El pasado 22 de mayo, el antiguo líder del partido “Los Verdes” se impuso a su rival ultranacionalista por solo 31.000 votos de diferencia (50,35 % contra 49,65 %).

Sin embargo el Tribunal Constitucional decidió invalidar el resultado y convocar una repetición de los comicios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla