Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |la visita de francisco a polonia

El Papa, contra la atracción del poder y los “vendedores de humo”

Se lamentó por los jóvenes que “tiran la toalla antes de jugar”

29 de Julio de 2016 | 02:34

CZESTOCHOWA , (Polonia).- El papa Francisco denunció la tentación, de los hombres de ser atraídos por el poder y se lamentó por los jóvenes que “dejan la vida buscando el vértigo, o esa sensación de sentirse vivos por caminos oscuros, que al final terminan pagando y pagando caro”. A los mayores les habló durante la misa que celebró en el santuario de la Virgen de Jasna Gora, ante 300.000 personas. A los adolescentes, en tanto, se refirió durante su discurso inaugural del Encuentro Mundial de Jóvenes que se desarrolla en Cracovia.

El pontífice celebró una misa en el santuario de la llamada Virgen Negra, la más venerada por los católicos polacos y por Juan Pablo II, en la que se recordó los 1.050 años de la conversión al cristianismo de la nación polaca.

Antes de la celebración, Francisco visitó el santuario y se recogió en oración ante el icono bizantino que representa a la Virgen Negra.

La misa comenzó con un pequeño susto, cuando Francisco tropezó y cayó al subir los escalones hacia el altar (ver aparte).

En la homilía, que pronunció en italiano y que traducía al polaco un sacerdote, Francisco dijo que Jesús “prefiere instalarse en lo pequeño, al contrario del hombre, que tiende a querer algo cada vez más grande”.

Y entonces denunció que “ser atraídos por el poder, por la grandeza y por la visibilidad es algo trágicamente humano, y es una gran tentación que busca infiltrarse por doquier; en cambio (hay que) darse a los demás, acortando distancias, viviendo en la pequeñez y colmando concretamente la cotidianidad”.

Subrayó que el Señor “prefiere a los pequeños” porque “hablan su mismo idioma: el amor humilde que hace libres”.

“Por eso llama a personas sencillas y disponibles para ser sus portavoces, y les confía la revelación de su nombre y los secretos de su corazón”, señaló.

Y al respecto citó a los muchos polacos, “personas sencillas y también extraordinarias que han sabido dar testimonio del amor del Señor en medio de grandes pruebas” como san Juan Pablo II y santa Faustina Kowalska.

Tras la misa Francisco regresó a Cracovia, donde lo esperaban cientos de miles de jóvenes para abrir el encuentro de la Jornada Mundial de la Juventud, que le ofrecieron al pontífice un colorido espectáculo de cantos y bailes en representación de los cinco continentes.

Allí, Francisco lamentó que haya jóvenes que se hayan ya “jubilado” y “hayan tirado la toalla”.

En su discurso a los jóvenes les confesó: “me genera dolor encontrar a jóvenes que parecen haberse jubilado antes de tiempo. Me preocupa ver a jóvenes que tiraron la toalla antes de empezar el partido”.

También lamentó aquellos que “dejan la vida buscando el vértigo, o esa sensación de sentirse vivos por caminos oscuros, que al final terminan pagando y pagando caro”.

O cómo “hay jóvenes que pierden hermosos años de su vida y sus energías corriendo detrás de vendedores de falsas ilusiones, en mi tierra natal diríamos ‘vendedores de humo’, y que les roban lo mejor”.

Por ello, el pontífice les pidió que no permitan “que nos roben las energías, la alegría y los sueños, con falsas ilusiones”.

“No hay nada más hermoso que contemplar las ganas, la entrega, la pasión y la energía con que muchos jóvenes viven la vida”, señaló, y alabó sus “ganas de rebelarse contra todos aquellos que dicen que las cosas no pueden cambiar”.

“Es un regalo del cielo poder verlos a muchos de ustedes que, con sus cuestionamientos, buscan hacer que las cosas sean diferentes. Es lindo, y me conforta el corazón, verlos tan exuberantes”, agregó

Entonces, Francisco se dirigió a los jóvenes y les preguntó: “¿Las cosas se pueden cambiar?” Y recibió el grito de aprobación de los jóvenes. Improvisando sobre un discurso preparado, los invitó también a escuchar a los ancianos y con un pequeño tirón de orejas les dijo: “¿Escucháis a vuestros abuelos?, Así, así ¿verdad?”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla