Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |MENSAJE DE FELICITACION DESDE EL VATICANO

El Papa le pidió a Trump por “libertad y dignidad”

También le reclamó que se preocupe por “pobres, marginados y necesitados”

El Papa le pidió a Trump por “libertad y dignidad”

El papa Francisco ayer en la sede del Vaticano, antes de recibir al presidente de Paraguay Horacio Cartes

21 de Enero de 2017 | 02:47

El papa Francisco felicitó también a Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos y le animó a defender la dignidad humana y la libertad “en todo el mundo”, inmerso en “graves crisis humanitarias”.

“En un momento en el que nuestra familia humana está afectada por graves crisis humanitarias que exigen amplias y unidas respuestas políticas, rezo por que sus decisiones se guíen por los ricos valores espirituales y éticos que han formado la historia del pueblo americano”, según un telegrama difundido por la Santa Sede.

En la misiva, el pontífice argentino expresa su deseo de que, bajo el liderazgo de Trump, “la estatura de Estados Unidos pueda seguir siendo medida sobre todo por su preocupación por los pobres, los marginados y los necesitados que, como Lázaro, se detienen ante nuestras puertas”.

CRUCE POR EL MURO

El Papa y Trump protagonizaron hace casi un año, un cruce de declaraciones después de que Francisco dijera que “no es cristiano” construir muros, en alusión a la decisión del político de levantar una barrera a lo largo de la frontera estadounidense con México. Justamente desde ese país, en una visita pastoral, Francisco lanzó esa definición en defensa de la migración aunque sus voceros salieron a bajarle el tono y decir que el mensaje no era para Trump

Pero el magnate salió al paso para tachar de “vergonzoso” que un pontífice cuestionara la fe de una persona y recordó que el Vaticano está cercado por “murallas escandalosamente altas”, si bien más tarde zanjó la polémica y calificó al Papa de “tipo maravilloso”.

Durante su pontificado, Bergoglio ha mostrado interés por Estados Unidos, país que visitó en septiembre de 2015, y tanto Obama como el presidente cubano, Raúl Castro, agradecieron su “inestimable apoyo” en el proceso de deshielo en las relaciones entre Washington y La Habana.

“Con estos sentimientos, le pido al Señor que le conceda a usted y a su familia, y a todo el amado pueblo estadounidense, sus bendiciones de paz, concordia y toda la prosperidad material y espiritual”, concluyó el mensaje de Francisco al presidente número 45 de los EE UU.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla