Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LA GIRA SUDAMERICANA DE FRANCISCO

El Papa llegó a Ecuador y llamó a fomentar el diálogo sin exclusiones

En medio de la convulsión política que vive el país, el Santo Padre instó a valorar el disenso

El Papa llegó a Ecuador y llamó a fomentar el diálogo sin exclusiones

El papa Francisco y Rafael Correa saludan a un grupo de chicos en el aeropuerto de Quito

6 de Julio de 2015 | 02:58

QUITO.- El papa Francisco instó ayer al presidente Rafael Correa a fomentar “el diálogo y la participación sin exclusiones” a su llegada a Ecuador, país sacudido desde hace un mes por manifestaciones a favor y en contra del gobierno izquierdista. En el primer mensaje de su gira de ocho días que incluirá también a Bolivia y Paraguay, Francisco aseguró que en el Evangelio se pueden encontrar “las claves” para “afrontar los desafíos actuales, valorando las diferencias, fomentando el diálogo y la participación sin exclusiones”.

La agenda

Sólo eso permitirá que “los logros en progreso y desarrollo que se están consiguiendo garanticen un futuro mejor para todos, poniendo una especial atención en nuestros hermanos más frágiles y en las minorías más vulnerables, que son la deuda que todavía toda América latina tiene”, agregó. En ese sentido, Francisco ofreció a Correa “el compromiso y la colaboración de la Iglesia para servir a este pueblo ecuatoriano que se ha puesto de pie con dignidad”.

El mandatario, un confeso admirador del Papa y quien se describe como cristiano humanista de izquierda, enfrenta desde el 8 de junio protestas que exigen su salida del poder en rechazo a políticas de corte socialista, con las que su gobierno pretende redistribuir la riqueza a través de impuestos a los más ricos. El oficialismo también se ha movilizado para neutralizar una supuesta intentona golpista que denunció Correa. La más reciente pulseada en las calles se produjo el jueves y derivó en choques entre opositores y policías que dejaron seis uniformados heridos.

“El gran pecado social de nuestra América es la injusticia. ¿Cómo podemos llamarnos el continente más cristiano del mundo siendo a su vez el más desigual?”, expresó a su vez Correa en la ceremonia de bienvenida al sumo pontífice, y añadió que “nos llamamos un continente de paz, pero la insultante opulencia de unos pocos al lado de la más intolerable pobreza son también balas cotidianas en contra de la dignidad humana”. El gobernante dijo que “la pobreza y la miseria en nuestro continente no son consecuencia de falta de recursos sino de sistemas políticos, sociales y económicos perversos” y que “el orden mundial no solo es injusto, es inmoral. Todo está en función del más poderoso”. El mandatario reivindica haber sacado de la pobreza a 1,3 millones de ecuatorianos durante sus ocho años de gobierno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla