Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |GIRA LATINOAMERICANA QUE NO INCLUYE A la ARGENTINA

El Papa visitará Bolivia, Paraguay y Ecuador

Entre el próximo 6 y el 12 de julio, Francisco realizará un viaje apostólico a la región. Detalles

17 de Abril de 2015 | 02:58

El papa Francisco realizará una visita a Sudamérica entre el 6 y el 12 de julio próximos que incluirá a Ecuador, Bolivia y Paraguay, pero no a la Argentina, según confirmó ayer la Oficina de Prensa del Vaticano al dar detalles de las fechas del viaje apostólico a la región.

La gira latinoamericana será la primera de carácter “oficial” que realiza Jorge Bergoglio desde que asumió el pontificado, pese a que estuvo en el continente en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizó en julio de 2013.

“Aceptando la invitación de los respectivos jefes de Estado y de los obispos, su Santidad Francisco realizará un viaje apostólico en Ecuador del 6 al 8 de julio de 2015, en Bolivia del 8 al 10 de julio y en Paraguay del 10 al 12 de julio”, informó La Santa Sede.

Francisco dijo en varias oportunidades que por cuestiones de agenda era casi imposible regresar a su tierra natal en 2015, mientras políticos que lo visitaron en el Vaticano atribuyeron esa decisión al hecho de no querer influir en el proceso electoral argentino.

Fue el pasado 19 de enero, durante el vuelo de regreso de su viaje a Sri Lanka y Filipinas, cuando el pontífice confesó a los periodistas que estaban a bordo del avión papal su intención de visitar los tres países mencionados este año, y también Chile, Argentina y Uruguay en 2016. Ese tercer periplo a América latina aún está lejano y podría incluir también Colombia, como adelantaron recientemente fuentes de la Conferencia Episcopal de ese país.

El viaje a Ecuador, Bolivia y Paraguay de este año precederá al que va a realizar Francisco en septiembre a EE UU para participar en la Jornada Mundial de la Familia en Filadelfia y también para visitar Nueva York, donde hablará en la sede de la ONU, y Washington, por el momento sin fechas determinadas.

En el continente americano el número de católicos bautizados aumentó en un 10,5% desde 2005 hasta 2013, según datos proporcionados ayer por el Vaticano.

En Quito, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y el cardenal y arzobispo emérito ecuatoriano Raúl Vela fueron los encargados de dar la noticia al país. El mandatario ecuatoriano dijo que, “en su generosidad”, el pontífice accedió a la petición de visitar también la ciudad costera de Guayaquil y no solamente Quito, como se preveía en principio por motivos de salud del Santo Padre, de 78 años.

El programa definitivo para Ecuador podría darse a conocer a mediados de mayo, después de que viaje dentro de unos días al Vaticano una segunda misión para debatir los últimos detalles del periplo. Esta visita a Ecuador se producirá 30 años después de la que realizó el santo Juan Pablo II. En Bolivia, el presidente Evo Morales y la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) explicaron que Francisco visitará las ciudades bolivianas de El Alto, La Paz y Santa Cruz de la Sierra.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla