Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Empezó la Cumbre del Clima con un dramático llamado a preservar el planeta

1 de Diciembre de 2015 | 02:55

PARIS.- Los líderes mundiales iniciaron ayer un ambicioso esfuerzo para contener el alza de las temperaturas del mundo, con el presidente francés Francois Hollande asegurando que el planeta está en un “punto de inflexión” en la lucha contra el calentamiento global.

Unos 150 jefes de Estado, entre ellos el presidente estadounidense, Barack Obama, y su par chino, Xi Jinping, instaron a hallar una causa común en dos semanas de negociaciones destinadas a reducir la dependencia de los combustibles fósiles que sufre la economía global. Los líderes arribaron a las conversaciones sobre cambio climático de Naciones Unidas en París acompañados por altas expectativas y armados con promesas de actuar.

Luego de décadas de complicadas conversaciones marcadas por el fracaso de la anterior cumbre de Copenhague hace seis años, tampoco está asegurado algún tipo de acuerdo histórico para mediados de diciembre.

“Lo que nos debería dar esperanza es que éste es un punto de inflexión en el que finalmente determinamos que queremos salvar nuestro planeta. Nuestras naciones comparten un sentido de la urgencia sobre este desafío y una creciente conciencia de que está dentro de nuestro poder hacer algo sobre ello”, expresó Obama.

Las advertencias de científicos del clima, demandas de activistas y exigencias de líderes religiosos como el Papa Francisco (que advirtió que el mundo “está al borde del suicidio”), sumadas a grandes avances en fuentes de energía alternativa como la solar, son factores que sumaron presión para recortar las emisiones de gases de efecto invernadero, responsables por el calentamiento del planeta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla