Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Carolina del Sur, el huracán Joaquín provocó graves inundaciones

En Carolina del Sur, el huracán Joaquín provocó graves inundaciones

Un patrullero en una calle inundada de Charleston

6 de Octubre de 2015 | 03:01

CHARLESTON.- La ciudad de Charleston (Carolina del Sur, EE UU) vivió en los últimos días una situación sin precedentes. Entre la tarde del jueves pasado y hasta el domingo a la noche, cayeron en la ciudad más de 500 mm de lluvia. No fue el área más afectada por las tormentas causadas por el huracán Joaquín: muy cerca de Charleston, en Mount Pleasant, cayeron en el mismo lapso más de 600 mm. Recién ayer, las cosas comenzaron a volver a una relativa normalidad. De acuerdo al diario local “The Post and Courier,“ más de 300 rutas estuvieron cerradas en todo el estado de Carolina del

Sur. En ningún momento se sintieron fuertes vientos. Se habla de cientos de personas rescatadas en el interior de la provincia y miles de evacuados. Ayer se hablaba de 12 muertos, si bien la cifra podría aumentar.

El viernes Joaquín se acercaba por el mar, por lo que efectos se comenzaron a sentir a pesar de la distancia. Si bien finalmente nunca llegó a tierra, trajo cambios en el clima regional, además de perturbar las corrientes marinas. Octubre es el mes en que el mar esta más crecido. También se dio que la luna estaba llena. Por todos estos factores, la bahía en la que se encuentra la ciudad sufrió lo que en Argentina se conoce como una sudestada, y se interrumpió la afluencia de tres ríos que desembocan en la mencionada bahía. Por el récord de lluvias, la región sufrió una seria inundación. Bastaba sólo con caminar cinco cuadras en cualquier dirección para ver calles con 30 cm o más de agua, y alcantarillas desbordadas. En otras partes de la ciudad, los habitantes utilizaron distintos tipos de botes para movilizarse en caso de necesidad. El movimiento comercial se vio seriamente afectado.

El sábado a la noche, el presidente Barack Obama declaró estado de emergencia en Carolina del Sur. La ciudad de Charleston, con 118.000 habitantes, tiene una enorme historia, y fue fundada en 1670 por colonos ingleses.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla