Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |NUEVA TRAGEDIA CON ILEGALES EN EL MEDITERRANEO

En la bodega de un barco, 51 inmigrantes muertos

Los cuerpos estaban en una embarcación que había salido de Libia rumbo a Italia. Al menos 2.800 rescatados con vida

En la bodega de un barco, 51 inmigrantes muertos

La imagen de un video de la Guardia Costera italiana muestra un operativo de rescate de inmigrantes ilegales procedentes de Libia

27 de Agosto de 2015 | 03:06

ROMA.- Un total de 55 cadáveres fueron recuperados y más de 2.800 personas fueron rescatadas ayer en diversas operaciones de salvamento desplegadas en el Mediterráneo, mientras navegaban en embarcaciones que habían salido mayoritariamente desde Libia con destino a Italia. La Guardia Costera italiana informó de estas cifras en un comunicado.

En las bodegas de un barco pesquero iban hacinados 51 cadáveres. Estas víctimas viajaban junto con otras 439 personas que fueron salvadas y que habían partido con la intención de alcanzar Europa a través de Italia. Según las primeras hipótesis, los fallecidos habrían muerto por asfixia y por inhalar los gases nocivos que emitían los motores de la embarcación. Se trata de una tragedia similar a la ocurrida el pasado 15 de agosto cuando fueron encontrados otros 49 cadáveres también en la bodega de un pesquero a pocas millas de las costas de Libia.

Las bodegas son los sitios que las mafias y los traficantes de personas reservan a quienes quieren atravesar el Mediterráneo en busca de una vida mejor pero que no disponen de dinero suficiente para asegurarse un lugar en cubierta, según explicaron algunos sobrevivientes. Los pasajes para alcanzar el Viejo Continente varían, pero pueden rondar entre los 1.100 y 1.600 euros por persona, dijeron las mismas fuentes.

En esta ocasión fue la nave sueca Poseidón, que ya había rescatado previamente a otras 130 personas, la que efectuó el salvataje en el barco protagonista del último drama en el Mediterráneo. Al comenzar a socorrer a los inmigrantes que iban a bordo fue cuando vieron que había 51 cuerpos sin vida.

Además, la Guardia Costera italiana también recuperó ayer a otros cuatro cadáveres en dos operaciones diferentes. En una primera, la nave Fiorillo auxilió a 112 personas que iban a bordo de una embarcación en la que además se halló un cadáver, del que no se detallaron las causas del fallecimiento. Tampoco se conocen las razones de la muerte de otras tres mujeres que fueron halladas en otra barcaza en la que los guardacostas italianos asistieron a otros 120 inmigrantes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla