Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |TENSAS MARCHAS OFICIALISTAS Y DE LA OPOSICION

En medio de protestas, el Papa llega a Ecuador

Francisco arriba a Quito mañana, tras una denuncia del gobierno de intentos desestabilizadores

En medio de protestas, el Papa llega a Ecuador

Estudiantes de Medicina se sumaron a las protestas contra Correa en las calles de Quito

4 de Julio de 2015 | 03:05

QUITO.- El oficialismo y la oposición en Ecuador han vuelto ayer a reeditar la pulseada política en las calles de Quito, con nutridas manifestaciones y concentraciones de apoyo y crítica al presidente Rafael Correa, a escasas horas a dos días de la llegada del papa Francisco.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la mayor central obrera del país, realizó una nutrida marcha por varias calles del centro de la capital, que contó con el apoyo de organizaciones estudiantiles y sociales. Los sindicatos, además de exigir mejoras salariales y la derogación de la normativa laboral a la que consideran “antiobrera y antipopular”, criticaron la supuesta “criminalización de la protesta” por parte del Gobierno de Correa.

Banderas rojas dominaron en gran parte del trayecto, así como pancartas con reivindicaciones de todo tipo, al ritmo de la principal consigna de la marcha: “Fuera, Correa. Fuera”.

“El oficialismo, por su parte, congregó a miles de sus simpatizantes en la Plaza de la Independencia con la consigna de “Defender la democracia” y de permanecer en vigilia permanente frente a los supuestos intentos desestabilizadores de la oposición.

Ello después que el jueves, el Ministro del Interior, José Serrano, denunció la existencia de un supuesto plan de la oposición para desestabilizar el Gobierno, que incluía la posible arremetida de los manifestantes contra los cercos policiales, para permitir la entrada de las marchas hasta la casa presidencial.

El presidente Correa, incluso dijo que la supuesta conspiración había fracasado ante la masiva concentración oficialista. De todas formas no se espera que las protestas alteren la visita del Pontífice, que tiene previsto arribar mañana a primeras horas de la tarde a la capital ecuatoriana, donde dará un primer discurso, de una gira que también lo llevará a Bolivia y a Paraguay.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla