Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Nublado
Humedad: 95 %
18.10.2017

En tensión con EE UU, Venezuela ratifica la condena de López

Recomendar artículo Imprimir artículo
En tensión con EE UU, Venezuela ratifica la condena de López

Una de las tantas marchas en Venezuela, en reclamo de la libertad del líder opositor Leopoldo López

CARACAS. - El Tribunal Supremo de Justicia venezolano ratificó la condena de casi 14 años de prisión del detenido dirigente opositor Leopoldo López, lo que cierra la posibilidad de que la sentencia sea revisada en Venezuela y le abre el camino a la defensa para llevar el caso a instancias internacionales como la ONU, según anuncio ayer Juan Carlos Gutiérrez, abogado del lider preso.

La sala de Casación Penal del máximo tribunal del país “desestimó” el recurso de casación para revisar la situación de López como solicitó su defensa. Por eso, según adelantó el abogado en las próximas semanas espera denunciar el caso ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

El anuncio de la ratificación de la condena contra el dirigente coincidió con los comentarios que realizó el miércoles el presidente estadounidense Donald Trump. A través de su cuenta de Twitter, éste pidió la liberación inmediata de López, quien el 18 de febrero cumplirá tres años de detención en una cárcel militar. Trump también publicó en su cuenta una foto en la que aparece en la Casa Blanca junto a la esposa de López, Lilian Tintori, el vicepresidente Mike Pence y el senador republicano Marco Rubio.

Gutiérrez afirmó que no era un “hecho tan casual” que la sentencia del Tribunal Supremo se diera un día después del comentario de Trump, y sostuvo que eso representa un indicio del “carácter político” del proceso contra López.

El pedido del gobernante estadounidense fue condenada por la canciller venezolana Delcy Rodríguez, que acusó a Trump de incurrir en “agresión” a Venezuela y de apoyar a un cabecilla de acciones violentas. Rodríguez expresó vía Twitter que era lamentable que Trump se inmiscuyera en “asuntos internos” de Venezuela. López, de 45 años, fue condenado en septiembre del 2015 tras ser acusado de promover protestas violentas antigubernamentales en Caracas en febrero de 2014, que dejaron tres muertos y decenas de heridos.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...