Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

España: escándalo por el insulto racista de un sobrino del Rey a un chico oriental

España: escándalo por el insulto racista de un sobrino del Rey a un chico oriental

Froilán, sobrino del rey Felipe VI

3 de Junio de 2015 | 03:03

Felipe Juan Froilán, hijo de la infanta Elena de Borbón y Jaime de Marichalar, tuvo un altercado verbal con un chico en un concurrido parque de diversiones de Madrid, y lo insultó gritándole “Tú cállate, puto chino”. Según el relato del diario español El Economista, el desagradable suceso ocurrió el miércoles 27 de mayo cuando Froilán, de 16 años (cumplirá 17 el próximo mes), se molestó por la demora para subir a un juego llamado El Abismo y protestó a viva voz intentando colarse, generando un incidente con los operarios de la montaña rusa y el resto del público en la fila.

Pese a las advertencias de sus tutores presentes en el lugar, al ser increpado por otro adolescente de rasgos asiáticos para que desistiera de su intención de colarse, el nieto del rey Juan Carlos le soltó el grueso insulto, que fue confirmado por testigos y registros en video del momento del incidente, de acuerdo a lo publicado por El Economista.

DISCUSION E IMPROPERIO

Obstinado en que lo dejaran pasar primero, Pipe -como lo llaman sus amigos- trató de hacer valer su identidad con argumentos como “usted no sabe con quién está hablando, soy el cuarto en la línea de sucesión al trono”. Ante esta actitud, se le respondió que eso no le permitía acceder a la atracción sin esperar su turno. Esa discusión retrasó la marcha de la cola de espera, y fue entonces cuando lanzó el improperio al adolescente de rasgos orientales que visitaba el predio con un grupo escolar.

Finalmente Froilán, que iba con otros jóvenes y seguido a cierta distancia por su escolta, terminó calmándose y ahí quedó la desagradable anécdota.

El triste episodio se suma a una serie de hechos en los que está involucrado el rebelde integrante de la realeza española. Durante la boda de los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia (los actuales Reyes de España), Froilán no tuvo empacho en agarrar a patadas a la pequeña dama de honor en medio de la ceremonia que era televisada a todo el país y el mundo.

Sus problemas de comportamiento se agravaron con la separación de sus padres, reflejándose a su vez en un bajo rendimiento escolar y otros hechos como un disparo en su propio pie con una escopeta, que llevó a su padre a prestar declaración ante la Guardia Civil, su controvertida labor como relacionista público del boliche bailable Joy Eslava, o su vinculación con el “pequeño Nicolás” (un joven de 21 años imputado en varios casos de tráfico de influencias, estafa y otros supuestos delitos).

Actualmente se encuentra pupilo en el Colegio Episcopal Sagrada Familia de Sigüenza, bajo un estricto régimen escolar, el que no lo exime de emitir juicios políticos, como rezan versiones de prensa en España que aseguran que el favorito del rey Juan Carlos “es más cercano al movimiento Podemos que a las Nuevas Juventudes del Partido Popular”, desatando una ola de comentarios en redes sociales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla