Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Espectacular robo a una transportadora de caudales en Brasil

Espectacular robo a una transportadora de caudales en Brasil

Espectacular robo a una transportadora de caudales en Brasil

22 de Febrero de 2017 | 03:05

BRASILIA.- “Fue cinematográfico”, afirmó ayer un vocero de la policía brasileña al describir el robo de 20 millones de dólares, uno de los más importantes de la historia, en una operación donde hubo muros dinamitados y una intensa balacera.

Un grupo comando formado por alrededor de 30 hombres armados con ametralladoras AK 47 y fusiles punto 50, asaltó la empresa de transporte de caudales Brinks en Recife, estado de Pernambuco, nordeste brasileño. “Estimamos que se llevaron cerca de 60 millones de reales”, equivalentes a unos 20 millones de dólares al cambio actual, indicaron fuentes policiales de Pernambuco. “El escenario que vimos fue de guerra, utilizaron fusiles con municiones 556 capaces de derribar un tanque o un avión. Fue una acción bien estructurada, ellos hicieron todo de forma estudiada para dificultar la acción de la policía y el blanco exclusivo fue Brinks”, agregaron.

Luego de dinamitar un muro e ingresar a la empresa de caudales, los maleantes tendieron un área virtual de “360 grados”, en la que montaron bloqueos e incendiaron camiones para obstruir la persecución policial. Se registró un violento tiroteo con la policía en el que resultaron heridos tres agentes, luego trasladados a un hospital.

El ataque se inició en la zona oeste de Recife. Varias horas después, 300 policías continuaban rastrillando la zona donde se habrían escondido los asaltantes, que en su retirada abandonaron “mil municiones y 60 cargadores y dos vehículos blindados”, según voceros policiales.

Según la prensa local, si se confirma el monto de lo robado, éste fue uno de los asaltos más importantes de las últimas décadas en Brasil. Recuerdan que en 2005 delincuentes se hicieron con 168 millones de reales, unos 56 millones de dólares, del Banco Central de la ciudad de Fortaleza, también en la región nordeste.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla