Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estado Islámico aseguró hoy que derrotará a Rusia, Estados Unidos y sus aliados

El grupo islamista radical llamó a los musulmanes de todo el mundo a iniciar una guerra santa contra esos países, en un mensaje de audio de su vocero, Abu Mohamed al Adnani

Estado Islámico aseguró hoy que derrotará a Rusia, Estados Unidos y sus aliados

Estado Islámico aseguró hoy que derrotará a Rusia, Estados Unidos y sus aliados

13 de Octubre de 2015 | 17:55

El grupo islamista radical Estado Islámico (EI) aseguró hoy que derrotará a Rusia, Estados Unidos y sus aliados y llamó a los musulmanes de todo el mundo a iniciar una guerra santa contra esos países, en un mensaje de audio de su vocero, Abu Mohamed al Adnani.

"Te derrotaremos en nombre de Dios, Rusia, y te derrotaremos a ti, Estados Unidos, e infligiremos pérdidas a tu ejército y tus aliados", prometió Al Adnani, en una grabación de 40 minutos de duración cuya autenticidad no pudo ser comprobada. "Jóvenes musulmanes de todo el mundo, inicien la yihad contra los rusos y estadounidenses en su guerra de cruzados contra los musulmanes", sostuvo Al Adnani, en la grabación. El vocero agregó que el EI es hoy por hoy "más fuerte" que los estadounidenses, a los que consideró "más débiles", informó la agencia de noticias EFE. En ese sentido, Al Adnani advirtió a Washington: "Esta va a ser tu destrucción y ruina, tu final, sin duda alguna".

Estados Unidos y Rusia están llevando a cabo campañas militares aéreas en Siria dirigidas a frenar el avance del grupo extremista sunnita. Los ataques rusos comenzaron hace tres semanas y, según Washington, han estado dirigidos a frenar el avance de otros grupos extremistas que luchan para derrocar al presidente sirio, Bashar al Assad -aliado de Moscú-, pero no han combatido al EI, algo que Rusia rechaza. Estados Unidos también ha estado llevando a cabo ataques aéreos en Irak, donde Rusia interviene aunque no militarmente sino como parte de un centro de inteligencia tripartito que también incluye a Bagdad y Teherán.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla