Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estalló una bomba en una autopista de Turquía: 5 heridos

Una bomba casera explotó hoy sobre un acceso de autopista cercana a una estación de subte de Estambul e hirió a cinco personas.El estallido provocó algunos trastornos en el servicio el subte y el cierre de calles adyacentes

Estalló una bomba en una autopista de Turquía: 5 heridos

Estalló una bomba en una autopista de Turquía: 5 heridos

1 de Diciembre de 2015 | 17:04

Una bomba casera explotó hoy sobre un acceso de autopista cercana a una estación de subte de Estambul e hirió a cinco personas, informó un funcionario de esa ciudad, la mayor de Turquía. La bomba fue dejada a un costado de la autopista, según dijo el alcalde del distrito de Bayrampasa, Atilla Aydiner, a medios locales, y agregó que cinco personas resultaron heridas.

El estallido provocó algunos trastornos en el servicio el subte y el cierre de calles adyacentes, además de desatar temores por la seguridad en la gran ciudad de dos continentes, con una parte en Europa y otra en Asia. Turquía se encuentra en alerta máxima desde que más de un centenar de personas murieran en octubre en un doble atentado suicida en Ankara, la capital del país, atribuido por el gobierno al grupo Estado Islámico (EI).

Tres meses antes, en julio, otro atentado similar dejó 33 muertos en una ciudad cercana a la frontera con Siria, donde actúa el EI. Ese ataque provocó además la reanudación del conflicto de décadas con la guerrilla separatista kurda que opera en el sureste del país, que responsabilizó al gobierno turco del atentado.

La explosión de hoy ocurrió justo a la hora en que la gente sale de sus trabajos y regresa a su casa en transporte público, dijo Aydiner.Con anterioridad, el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, había asegurado que solo una persona había resultado herida y que se desconocían las causas de la explosión. El servicio de metro en Estambul se suspendió brevemente después de la explosión, que provocó algunas escenas de pánico, y también se cortaron las carreteras adyacentes al lugar de la deflagración.

La detonación afectó a un convoy del metro que circulaba por la superficie y se evacuó a los pasajeros de un vagón en el que algunos cristales se rompieron, según el diario lcoal Yeni Safak, citado por la agencia de noticias EFE. La agencia de noticias privada turca Dogan, afirmó que se trató de una bomba de racimo y difundió imágenes de cámaras de seguridad que captaron el momento de la explosión, que se ve como un despliegue de fuegos artificiales en el cielo nocturno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla