Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |ITALIA

Estiman que unas 850 personas murieron en el naufragio del domingo

Así lo señaló la Fiscalía de Catania. En tanto, hoy hubo un nuevo siniestro y cerca de 450 inmigrantes lograron ser rescatados luego que el pesquero en el que viajaban corriera riesgo de hundirse

Estiman que unas 850 personas murieron en el naufragio del domingo

Estiman que unas 850 personas murieron en el naufragio del domingo

21 de Abril de 2015 | 07:59

La Fiscalía de Catania, en el sur de Italia, estimó hoy que el número de víctimas mortales derivadas del naufragio del pasado domingo asciende a 850 personas, si bien por el momento sólo han sido recuperados 24 cadáveres.

En un comunicado, la Fiscalía señala que esta estimación se basa en las informaciones proporcionadas por algunos sobrevivientes a bordo de la nave "Bruno Gregoretti", con la que ayer llegaron al puerto catanés, y en un informe del mercante portugués que prestó auxilio a la patera en el momento de su hundimiento.

Además señala que "el exiguo número de sobrevivientes -28 en total- podría depender también del hecho que muchos inmigrantes, entre ellos mujeres y niños, se encontraban encerrados en las bodegas de la nave".

Por su parte, la Guardia Costera italiana informó del rescate hoy de 446 inmigrantes que viajaban en un pesquero próximo a las costas de Calabria (también en el sur) y que en el momento del avistamiento corría el riesgo de hundirse.

En un comunicado, los guardacostas explicaron que los inmigrantes, entre ellos 59 niños y 95 mujeres, se encuentran bien y han sido trasladados a una embarcación de la Marina italiana que les llevaría a un puerto aún por asignar.

La llegada de barcazas con inmigrantes es incesante en los últimos días debido al buen tiempo y ayer, los guardacostas italianos salvaron a un total de 638 inmigrantes mediante seis operaciones de socorro diferentes.

Los inmigrantes viajaban a bordo de seis barcos en aguas libias y recibieron la asistencia de la nave "Fiorillo" de los guardacostas, de un buque mercante y de la Marina italiana.

Las organizaciones humanitarias y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) han denunciado que en lo que va de año 1.650 inmigrantes han muerto en el Canal de Sicilia y la cifra está destinada a aumentar debido al buen tiempo y la falta de medios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla