Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |DRAMATICA SITUACION CON LOS “SIN PAPELES”

Europa, cada vez más agobiada por el aluvión de inmigrantes

Más de 350 mil refugiados arriesgaron sus vidas cruzando el Mediterráneo desde comienzos de año. Caos en Hungría

Europa, cada vez más agobiada por el aluvión de inmigrantes

Chicos inmigrantes reciben algo para comer en la estación de trenes de Keleti, en Budapest, Hungría. La mayoría lleva días viajando con sus familias sólo con lo puesto

2 de Septiembre de 2015 | 03:06

Hungría cerró ayer la principal estación de trenes de Budapest a cientos de inmigrantes que intentaban viajar a Europa occidental, en el mayor movimiento migratorio desde la II Guerra Mundial que ya ha provocado récords de llegada en Austria y Alemania.

Más de 350.000 personas arriesgaron su vida desde comienzos de año cruzando el Mediterráneo, y 2.643 fallecieron en el intento de llegar por mar a Europa, según reveló la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), dando una idea de la amplitud del fenómeno.

TENSION EN BUDAPEST

En Budapest, las autoridades evacuaron la estación internacional de Keleti después de que unos 500 migrantes, quienes en su mayoría huyen de los conflictos en Siria, Irak y Afganistán, trataran de tomar un tren hacia Viena. La estación abrió más tarde, pero sólo para los no migrantes. La evacuación estuvo dirigida por cientos de policías, algunos de ellos antidisturbios, y se efectuó sin incidentes a pesar de la tensión. Poco después hubo una manifestación espontánea de unos 200 inmigrantes delante de la estación, al grito de “¡Alemania, Alemania!”, y “¡queremos irnos!”. El lunes en cambio, la policía de Budapest permitió a los inmigrantes que desde hacía días esperaban en campamentos improvisados que tomaran el tren, a pesar de no tener visados para entrar en la Unión Europea (UE). El resultado fue que sólo el lunes llegaron a Viena 3.650 inmigrantes, todo un récord este año, según la policía austríaca.

Muchos de los inmigrantes durmieron la noche del lunes en la estación Westbahnhof de Viena, con la esperanza de continuar su viaje hasta Alemania, que renunció a expulsar a los sirios a su punto de entrada en la UE, y se comprometió a tratar sus demandas de asilo. Según la policía alemana, 3.500 indocumentados llegaron entre el lunes y ayer a Baviera (sur) desde Austria, otro récord para esta región. En la ciudad alemana de Munich, los refugiados fueron recibidos con comida, agua, mantas o ropa por parte de la población, en una muestra de generosidad inesperada. Europa hace frente a la mayor ola de inmigrantes y refugiados desde la II Guerra Mundial, muchos huyendo de la guerra, la persecución y la pobreza en Medio Oriente y Africa. El tema a resolver es cómo distribuir a los inmigrantes por la UE y aliviar la presión sobre los estados fronterizos como Hungría o Grecia, a los que los inmigrantes llegan por tierra o mar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla