Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Evo Morales, salpicado por un caso de tráfico de influencias

Evo Morales, salpicado por un caso de tráfico de influencias

El mandatario boliviano Evo Morales

6 de Febrero de 2016 | 02:56

LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, negó ayer que haya influido para que una empresa china que dirige su ex pareja se haya beneficiado gracias a millonarios contratos con su gobierno.

“Gabriela Zapata era mi pareja, tuvimos un bebé que lamentablemente falleció. Perdí todo contacto (con Zapata) a partir de 2007. Recién esta mañana (por ayer) me enteré de su vida. No entiendo cómo pueden usar estos temas con afanes políticos”, afirmó el mandatario en una rueda de prensa.

El periodista Carlos Valverde denunció en su programa de televisión que la abogada y empresaria, de 28 años, mantuvo una relación sentimental con Morales de la que nació un hijo varón en 2007, un año después de que Morales asumiera el gobierno. La mujer pasó después a dirigir la firma china CAMC Engineering que se adjudicó siete proyectos del gobierno por más de 500 millones de dólares. Según el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, Zapata se vinculó a CAMC en 2011.

De todas las denuncias de corrupción que acosan el gobierno, ésta es la primera contra el mandatario en el poder desde hace 10 años y tiene lugar dos semanas antes de un referendo nacional sobre una reforma constitucional que permitirá a Morales postularse a un cuarto mandato en 2019. Por primera vez el mandatario no es favorito en las encuestas que anticipan una cerrada disputa entre el SI y el NO a la reelección. Más de 70 empresas chinas trabajan en Bolivia en contratos para el gobierno en minería, obras públicas y proyectos petroleros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla