Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |UNA CRISIS QUE PARECE NO TENER FIN

Francia y el drama de los inmigrantes ilegales

Los “sin papeles” intentan cruzar al Reino Unido por el Canal de la Mancha a la altura de Calais, ciudad de la discordia

Francia y el drama de los inmigrantes ilegales

Indocumentados hacen fila para obtener su ración de comida en el Banco Alimentario de Calais

5 de Agosto de 2015 | 02:46

CALAIS, Francia.- A los choferes de camiones que la atraviesan no les gusta. Tampoco a los millones de turistas que llegan cada año. Y los inmigrantes que se acumulan allí sólo piensan en una cosa: irse. Más que nunca, parece que la gente llega a la ciudad portuaria de Calais -situada en el lado francés del Canal de la Mancha y con unos 75 mil habitantes- con el único propósito de marcharse.

Calais, que aparece en las obras de Charles Dickens y Víctor Hugo, es un núcleo natural para viajeros que evoca la relación de amor-odio entre Francia e Inglaterra. Testigos de ese papel clave son su enorme puerto, que recibe visitantes de Denver, la cercana parada del tren Eurostar y sus abarrotadas autopistas.

Pero en estos tiempos, todos los que vienen parecen estar de paso. Y uno de los motivos es que los veraneantes que buscan escapar de la realidad cotidiana no quieren quedarse en una ciudad descuidada y llena de inmigrantes pobres.

Las autoridades municipales atribuyen parte de la culpa a Gran Bretaña, a la que consideran responsable por ser el principal imán para los indocumentados que llegan a Calais. La alcaldía afirma que reclamará indemnizaciones por valor de millones de euros.

Para miles de inmigrantes, Calais es la penúltima parada en un viaje peligroso que a menudo incluye una estancia en la caótica Libia y una arriesgada travesía a Italia por el Mediterráneo. Calais tiene campos de refugiados en las dunas cercanas, en zonas boscosas y al menos una tienda de alimentos. Unos 30 millones de personas pasan cada año por Calais, sobre todo a través del puerto o el eurotúnel, pero no se quedan para gastar dinero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla