Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Francisco renovó sus críticas a la "cultura del descarte"

En la habitual audiencia pública de los miércoles, el Papa dijo que "los cristianos no debemos ser un rebaño cerrado"

Francisco renovó sus críticas a la "cultura del descarte"

Francisco volvió a cuestionar la "cultura del descarte"

4 de Mayo de 2016 | 07:08

El papa Francisco renovó hoy sus críticas a lo que denomina "la cultura del descarte", durante la Audiencia General en Plaza San Pedro ante unos 21.000 fieles.

"Dios no conoce la cultura del descarte. El no descarta a ninguna persona, busca y ama a todos. Todo es amor y misericordia", sostuvo el Sumo Pontífice.

El "buen pastor no se preocupa de poner a salvo primero al resto del rebaño, sino que va de inmediato en busca de la oveja perdida y la lleva a casa sobre sus hombros", aseguró.

"Para Dios ninguno está definitivamente perdido. Cada uno de nosotros es esa oveja que el Señor lleno de misericordia ha querido cargar sobre sus hombros para llevarla a casa", agregó Francisco.

"Muchas veces también nosotros nos escandalizamos de esta actitud aparentemente inconsciente del Señor, pero hay una razón para este modo de actuar. No podemos exigir al Señor que permanezca con nosotros, olvidándose del otro; nadie puede sujetarle, frenar su amor por todos", explicó.

En esa línea, el Papa alertó sobre el peligro "de estar en un rebaño que no tiene claro el dolor de los otros", por lo que aseguró que "los cristianos no debemos ser un rebaño cerrado".

"Nunca las puertas cerradas. Hay que salir. Corremos el riesgo de encerrarnos en un rebaño de ovejas en el que habrá olor a oveja, ¡pero olor a cerrado!", exclamó.

En noviembre pasado, durante un encuentro sobre “La cultura de la salud y de la acogida al servicio del hombre y del planeta”, Jorge Bergoglio había renovado sus críticas a "la cultura del descarte", un eje recurrente en sus intervenciones y en sus exhortaciones apostólicas "Evangelii Gaudium" y "Amoris Laetitia" y en la Encíclica "Laudato Si'".

Francisco destacó que Jesús actuaba con “acogida, compasión, comprensión y perdón” hacia la multitud de personas que se le acercaban cada día, entre ellos “enfermos de todo tipo, pecadores públicos, endemoniados, marginados, pobres, extranjeros”.

“Curiosamente estos, en nuestra actual cultura del descarte son rechazados, se dejan de lado. No cuentan. ¿Qué significa esto? Que la cultura del descarte no es la de Jesús. No es cristiana”, sentenció.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla