Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LA GIRA SUDAMERICANA DE FRANCISCO

Frente a una multitud en Ecuador, el Papa defendió el amor en la familia

El pontífice ofició una misa al aire libre en Guayaquil ante casi un millón de personas, antes de partir hacia Quito

Frente a una multitud en Ecuador, el Papa defendió el amor en la familia

Francisco saluda a los fieles al llegar para la misa en el parque Samanes de Guayaquil

7 de Julio de 2015 | 02:59

GUAYAQUIL.- El papa Francisco terminó ayer una visita de cerca de siete horas a la ciudad portuaria de Guayaquil, donde exhortó a priorizar la familia, como centro de ejemplo y práctica del amor. El mensaje lo dio en la homilía de la misa celebrada en el gigantesco parque Samanes. Allí, cerca de un millón de feligreses aguantaron un sol abrasador y altas temperaturas que obligaron a los bomberos a mojar a la multitud.

El sumo pontífice, tras la lectura de las bodas de Caná, comparó el vino con el amor y pidió a los cientos de miles de fieles que no permitan que en sus hogares falte el amor. “¿Cuántos de nuestros adolescentes y jóvenes perciben que en sus casas hace rato que ya no lo hay? ¿Cuánta mujer sola y entristecida se pregunta cuándo el amor se fue, se escurrió de su vida? ¿Cuántos ancianos se sienten dejados fuera de la fiesta de sus familias, arrinconados y ya sin beber del amor cotidiano?”, se preguntó Francisco.

RELACION MADRE-HIJO

Destacó el papel de la mujer en la familia e incluso recordó una anécdota de que en alguna ocasión le preguntaron a su propia madre a cuál de sus cinco hijos quería más. “Y ella dijo: ‘como los dedos, si me pinchan éste me duele lo mismo que si pinchan éste otro”, refirió el Papa mientras tocaba su mano. “Una madre quiere a sus hijos como son”, expresó. “Lo más lindo, lo más bello y lo más profundo para la familia; está por venir. El mejor de los vinos está en la esperanza de cada persona que se arriesga al amor. En la familia hay que arriesgarse al amor”, afirmó Francisco. Asimismo, señaló que la familia debe ser ayudada y que esto no debe entenderse como “una forma de limosna”, sino que es una verdadera “deuda social respecto a esta institución”.

Después de la misa, el Santo Padre estuvo en el colegio jesuita Javier, donde se encontró con un antiguo amigo, el español Francisco Cortés García, más conocido como Padre Paquito, quien le entregó un ramo de flores al verlo después de 30 años. Se reunió en privado durante 5 minutos y de inmediato almorzó con un grupo de 22 sacerdotes jesuitas de todo el país. El sacerdote Pedro Barriga relató que ”fue una reunión muy informal y emotiva. La comunidad jesuita del colegio Javier se sintió muy bendecida”.

Al inicio de su paso por Guayaquil, el Papa estuvo en el Santuario de la Divina Misericordia, donde oró con cientos de enfermos oncológicos, ancianos y gente muy pobre con quienes bromeó al ofrecer no cobrar por su bendición. “Antes de irme, les doy la bendición. No les voy a cobrar nada, pero les pido por favor que recen por mí, ¿me lo prometen?” y la gente respondió con un sonoro íSí! A su arribo a Guayaquil, el Papa fue recibido en el aeropuerto de esa ciudad por el alcalde Jaime Nebot, quien le entregó las llaves de la localidad, una joya diseñada con un topacio, perlas oro y plata. En Samanes, donde fue la misa al aire libre, la sensación térmica llegó a los 39º C y los bomberos cada tanto lanzaron agua a la multitud, mientras que algunos fieles fueron atendidos por insolación.

Ecuador es el primer país de una gira que lo llevará también a Bolivia y Paraguay. Guayaquil, ubicada a 270 km al suroeste de Quito y la más poblada del país con 2,5 millones de habitantes, no estaba en los planes iniciales de la visita de Francisco, quien alteró su agenda para encontrarse con los feligreses de esa ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla