Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |TRAGEDIA EN LA COSTA AZUL

Graves inundaciones en Francia: 17 muertos y cinco mil evacuados

El desastre ocurrió por una violenta tormenta que afectó varias ciudades y causó serios daños materiales

Graves inundaciones en Francia: 17 muertos y cinco mil evacuados

Autos atascados en una calle anegada en Niza, sureste de Francia

5 de Octubre de 2015 | 03:04

PARIS.- Al menos 17 personas fallecieron en la Costa Azul francesa como consecuencia de una violenta tormenta de lluvia que provocó anteanoche inundaciones en una decena de ciudades y causó importantes daños materiales. El balance del desastre -que también provocó cinco mil evacuados- puede empeorar porque cuatro personas más se encuentran desaparecidas sin que las autoridades francesas alberguen muchas esperanzas de encontrarlas con vida, ya que su pista se pierde en el interior de subterráneos que se inundaron y cuyo acceso es muy complejo.

Se trata del temporal más mortífero que ha vivido Francia desde 1990. El presidente francés, François Hollande, que visitó la zona siniestrada, señaló que la magnitud de la tragedia se debe a la intensidad de las lluvias y lo inesperado del fenómeno. Aunque los servicios meteorológicos habían lanzado el nivel naranja de vigilancia, nadie podía esperar que la zona situada entre Niza y Cannes iba a recibir casi 200 litros de agua por metro cuadrado en algo menos de tres horas.

Fue un golpe violento incluso en una región acostumbrada a las precipitaciones en esta época del año, pero que se vio sorprendida cuando llovió tanto en un rato como en dos meses.

El fenómeno “repentino”, según las autoridades, se vio amplificado porque la zona concentra elevados niveles de urbanización, lo que hizo que el agua convirtiera las calles y rutas en torrentes que arrastraron a su paso todo lo que encontraron.

Los autos y el mobiliario urbano se amontonaron en las calles y se registraron infinidad de caídas de árboles. La mayor parte de las víctimas mortales se vio arrastrada por ese fenómeno. La peor parte se la llevó la ciudad de Mandalieu-la-Napoule, situada junto a Cannes, donde el número de fallecidos se eleva a 7. Son personas que fueron a sus garajes subterráneos para sacar sus vehículos y se vieron sorprendidos por la tromba de agua que los sumergió de forma mortal.

Hollande declaró el estado de catástrofe natural y anunció que las indemnizaciones a los afectados se pagarán en un plazo de tres meses.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla