Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cerró el referéndum por el rescate económico en Grecia

Los griegos votaban por el sí o por el no a las medidas de austeridad a cambio de préstamos. La puja en las urnas divide al gobierno de Tsipras y la oposición. Los comicios terminaron a las 16, hora griega, con una asistencia a las urnas del 65% del electorado

Cerró el referéndum por el rescate económico en Grecia

AP

5 de Julio de 2015 | 08:16

Los colegios electorales en Grecia, donde se celebró hoy el referéndum sobre la propuesta de acuerdo de los acreedores, han cerrado puntualmente a las 13 (hora argentina) tras una jornada que transcurrió sin incidentes.

Según informaciones de la agencia de noticias griega AMNA, se estima que la participación rondó el 65 %, similar a la de las elecciones generales de enero pasado, sin que por ahora haya cifras oficiales.

Un total de 10.837.118 griegos estaban llamados a votar en el referéndum para decidir entre el "sí" para expresar el apoyo a la propuesta de los acreedores o el "no" de rechazo a las medidas planteadas a cambio del desembolso del rescate.

Los primeros resultados fiables se conocerán en torno a las 16, según ha informado el ministerio griego del Interior. Para que el resultado del referéndum sea considerado válido, las normas exigen una participación de al menos el 40 % del electorado.

Las primeras encuestas difundidas tras el cierre de los colegios apuntan a que una mayoría de la población se ha pronunciado en contra de la propuesta de acuerdo de los acreedores, al votar entre un 49,5 % y un 53,5 % a favor del "no". El "sí" habría obtenido entre el 46,5 % y el 50,5 %.

VIAJE DE URGENCIA

El presidente francés, François Hollande, recibirá mañana por la tarde a la canciller alemana, Angela Merkel, para evaluar las consecuencias del referéndum griego, anunció hoy el Palacio del Elíseo pocos minutos después del cierre de los colegios electorales en Grecia.

En un comunicado, la Presidencia francesa señaló que la entrevista, a la que seguirá una cena de trabajo, se enmarca en "la cooperación permanente entre Francia y Alemania para contribuir a una solución duradera en Grecia"..

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla