Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |TRAGEDIA Y HORROR QUE NO TIENEN FIN

Hallan muertos a 50 inmigrantes en Austria, encerrados en un camión

El vehículo frigorífico que llevaba a los ilegales había entrado desde Hungría. Sería un caso de tráfico de personas

Hallan muertos a 50 inmigrantes en Austria, encerrados en un camión

Investigadores junto al camión frigorífico que, con 50 cadáveres en su interior, fue hallado en una autopista cerca de Parndorf, al sur de Viena

28 de Agosto de 2015 | 02:46

PARNDORF, Austria.- Al menos 50 cadáveres de inmigrantes en descomposición fueron descubiertos ayer por la policía, apilados en un camión estacionado al borde de la autopista principal de Budapest a Viena.

El macabro descubrimiento se produjo en momentos en que Austria es sede de una reunión cumbre en Viena para tratar la crisis de los refugiados en las naciones balcánicas occidentales, que se han visto abrumadas este año por decenas de miles de indocumentados que tratan de entrar a Europa atravesando sus territorios.

La policía exhortó a la prensa reunida en el lugar de los hechos, a unos 40 km al sureste de Viena, a alejarse del vehículo, un camión blanco frigorífico con imágenes de alimentos en él. El camión después fue llevado, con todos los cadáveres en su interior, a una ubicación segura para que expertos forenses pudieran examinarlo meticulosamente.

El estado de los cadáveres en el caluroso día de verano boreal dificultó establecer sus identidades. Según las autoridades austríacas, datos proporcionados por la policía húngara indican que el camión estaba en algún punto al este de Budapest el miércoles temprano y que lo manejaron hasta Austria antes de abandonarlo a la vera de la ruta. Algunos de los cuerpos estaban muy descompuestos, otros menos, pero el estado indica que pudieron haber muerto antes de entrar a Austria. Se sospecha que el camión pertenecería a una organización dedicada al tráfico de personas

Ayer, en la cumbre sobre migración realizada en Viena, los participantes guardaron un minuto de silencio. Desde el ministerio austríaco del Interior se condenó a los contrabandistas de personas. “Los traficantes de humanos son criminales”, se indicó en una declaración. “Aquellos que todavía piensan que son amables ayudantes de refugiados están más allá de toda redención”.

El canciller federal austríaco Werner Faymann afirmó que la tragedia pone de manifiesto la importancia de que todas las naciones colaboren en la búsqueda de soluciones para el flujo de inmigrantes. “Los refugiados perdieron las vidas que habían tratado de salvar escapando, pero las perdieron a manos de los traficantes”, destacó.

La canciller alemana Angela Merkel, que participa en la cumbre, se manifestó conmovida “por la terrible noticia”. “Esto nos recuerda que nosotros, en Europa, debemos atacar el problema rápidamente y hallar soluciones en un espíritu de solidaridad”, declaró.

El camión tenía chapas patentes húngaras, pero inscripciones en eslovaco y aparentemente pertenecía a la empresa eslovaca Hyza para transporte de carne de pollo, parte del consorcio Agrofert, propiedad del ministro de Finanzas checo Andrej Babis.

El consorcio Agrofert dijo en una declaración que vendió el camión en 2014. Los nuevos propietarios no retiraron los logos según se requiere, precisó la compañía. El gobierno húngaro informó que las placas del camión estaban registradas a nombre de un ciudadano rumano en la ciudad de Kecskemet.

OTRO BARCO HUNDIDO EN EL MAR

En este marco, un barco cargado con inmigrantes y refugiados se hundió ayer frente a la costa de la ciudad libia de Zuwara, y las autoridades creen que podría haber cientos de muertos atrapados en la bodega de la embarcación. Los inmigrantes a bordo procedían de países del Africa subsahariana, Pakistán, Siria, Marruecos y Bangladesh.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla