Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hillary Clinton, candidata histórica a la Casa Blanca

La ex primera dama norteamericana, se convirtió en la primera mujer en ser nominada como candidata presidencial de Estados Unidos por alguno de los dos partidos más grandes

Hillary Clinton, candidata histórica a la Casa Blanca

Hillary Clinton, candidata histórica a la Casa Blanca

26 de Julio de 2016 | 20:45

Hillary Clinton, ex primera dama norteamericana, fue nominada hoy como candidata presidencial de Estados Unidos en la Convención Nacional Demócrata que se realiza en Filadelfia. Este nombramiento resulta histórico ya que es la primera mujer en alcanzar una candidatura de este tipo por uno de los dos grandes partidos del país.

Clinton, quien también fue secretaria de Estado durante la primer presidencia de Obama, llegó a la nominación al ser formalmente electa tras alcanzar los 2.382 votos de los delegados de los Estados durante la "Convención" del Partido Demócrata que desde ayer sesiona en la ciudad de Filadelfia.

Dicho resultado pone un punto de partida para el inicio del desafío electoral entre Hillary y el candidato del Partido Republicano, Donald Trump, en vista de las elecciones del 8 de noviembre.

El visto bueno para la candidatura de Hillary Clinton significa, según se dijo, la coronación del sueño de toda su vida. Sin embargo, su nominación no fue ajena a las críticas y oposiciones aun en el seno del propio partido Demócrata, en donde muchos de sus representates habían optado por su rival interno, el socialista Bernie Sanders.

De ser electa la candidata demócrata, se registraría un doble regreso a la Casa Blanca, aunque en lugares opuestos; Ella, que fue primera dama, sería presidenta, y su esposo, el ex presidente Bill Clinton,  como "first husband" o "first gentelman", es decir "primer esposo" o "primer hombre".

Tras una difícil apertura el lunes, la Convención Nacional Demócrata que tiene lugar en el "Wells Fargo Center" de Filadelfia logró bajar las tensiones internas y encarrilarse hacia la coronación de Hillary. Anoche fueron claves los espaldarazos que Hillary obtuvo tanto por parte de Sanders, como de la primera dama Michelle Obama, quien con un brillante discurso logró seducir a todos los presentes de la Convención.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla