Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hillary se endurece con su rival en la primaria, en busca de votos

Hillary se endurece con su rival en la primaria, en busca de votos

Hillary Clinton y Bernie Sanders, el jueves, en el debate en la Universidad de New Hampshire, Durham

6 de Febrero de 2016 | 02:57

NEW HAMPSHIRE.- Hillary Clinton ya pasó por esta situación antes. Ya vio cómo un rival político logra generar entusiasmo entre los jóvenes con propuestas idealistas que según ella no están siendo discutidas.

Así que el jueves, ella misma se ocupó del asunto.

En el primer debate demócrata a dos entre Clinton y Bernie Sanders, la ex secretaria de Estado intentó cuestionar sistemáticamente los planes del senador por Vermont para un sistema sanitario gestionado por el gobierno, su pedido para una educación universitaria gratuita y sus opiniones sobre política exterior. Y echó en cara a Sanders sus “ingeniosas calumnias” sobre los elevados honorarios que recibió de los bancos de Wall Street y la presunta consecuencia de que, entonces, está en deuda con estas firmas.

“Realmente, no creo que ese tipo de ataques e insinuaciones sean propios de usted”, dijo Clinton a Sanders. “Si tiene algo que decir, dígalo directamente”.

La contundente actuación de Clinton fue el reflejo de la creciente frustración que hay en el seno de su campaña desde hace semanas. Su equipo cree que Sanders no está cumpliendo su compromiso de no realizar ataques negativos a su rival. Y creen que no está siendo claro con el electorado en lo relativo al costo de sus propuestas, especialmente su iniciativa para un sistema de salud con un único pagador.

Aprovechando el horario de máxima audiencia televisiva, Clinton intentó cuestionar las propuestas de Sanders ella misma. Por caso, en lo relativo a una mayor implicación del gobierno en programas nacionales, señaló: “Los números no cuadran”.

Aunque la contienda entre Clinton y Sanders se había calentado en las últimas semanas, el acto del jueves llevó el rencor a un nuevo nivel. El debate se produjo después de la estrecha victoria de Clinton en los caucus (asambleas) de Iowa y sólo unos días antes de las primarias del 9 de febrero en el estado de New Hampshire, donde Sanders lleva meses liderando las encuestas con una amplia ventaja.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla