Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hillary, victoriosa en el duelo según las encuestas, aunque por menor margen

Hillary, victoriosa en el duelo según las encuestas, aunque por menor margen

La candidata demócrata Hillary Clinton

21 de Octubre de 2016 | 02:41

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, resultó ganadora en el tercer debate sobre su rival republicano, Donald Trump, con un margen de 13 puntos (52% frente 39%), el menor margen de los tres cara a cara, según una encuesta de la cadena CNN.

Después del primer debate del 26 de septiembre, el 62% optó por Clinton y el 27% por Trump (una diferencia de 35 puntos), mientras que en el segundo, el 9 de octubre, el margen se redujo a 23 puntos (57% a 34%) en favor de la demócrata. Entre los que vieron el debate del miércoles, el 50% respondió que Clinton puede administrar mejor la economía (contra 48% de Trump), mientras que el 49% respondió que el magnate neoyorquino gestionará mejor la inmigración. Además, el 47% opinó que Trump fue el más sincero en el debate, mientras que un 46% dijo que Clinton fue la más franca. La encuestadora ORC realizó el sondeo para la CNN tras finalizar el debate con una muestra de 547 encuestados con un margen de error del 4%.

VENTAJA COMODA

Hillary mantiene una clara ventaja sobre Trump en 15 estados considerados “cruciales” para las elecciones del 8 de noviembre, lo cual le permitiría alcanzar holgadamente los 270 delegados que la ungirían como la primera presidenta mujer en los 238 años de historia electoral ininterrumpida de EE UU. Una serie de encuestas publicadas por The Washington Post, indica que Hillary obtendría 304 votos electorales, 34 más de los 270 mínimos necesarios para ser consagrada presidenta, contra 138 que lograría su rival republicano. Los sondeos se basaron en la clásica pregunta “si las elecciones fueran hoy, a quién votaría usted?” e incluyeron a los otros dos candidatos, el libertario Gary Johnson, y la ecologista Jill Stein.

En el sistema electoral de EE UU, el presidente y su vice son elegidos indirectamente por un Colegio Electoral conformado por electores provenientes de todos los estados y que representan a los partidos en pugna. Dichos electores asumen el compromiso de votar por los candidatos de sus respectivos partidos. La suma total de electores es 583 y el ganador es el candidato que logra la mitad más uno de esos votos, es decir 270 sufragios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla