Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LA CARRERA hAcia LA CASA BLANCA

Hillary y Trump cruzaron ataques y acusaciones en el primer debate

La ex primera dama y el magnate, en un duelo filoso de 90 minutos por televisión

Hillary y Trump cruzaron ataques y acusaciones en el primer debate

Donald Trump y Hillary Clinton, en un tramo del debate de anoche en la Universidad Hofstra

27 de Septiembre de 2016 | 02:58

HEMPSTEAD.- La demócrata Hillary Clinton (68) criticó anoche al republicano Donald Trump (70) en el primer duelo debate cara a cara de la campaña presidencial 2016 en EE UU, acusándolo de promover políticas económicas que favorecen a los ricos a costa de la clase media. Por su parte, el magnate acusó a su rival de usar su correo privado mientras era secretaria de Estado “a propósito”, algo que ella negó y atribuyó a un “error”. “Cometí un error utilizando mi correo privado”, dijo Clinton durante el primer debate presidencial que se celebró en la Universidad de Hofstra (Nueva York), algo que Trump replicó con un “no está claro”.

Ambos candidatos se saludaron con un apretón de manos y sonrieron antes de iniciar el esperado debate. Al comienzo, Clinton y Trump presentaron sus visiones de la economía de EE UU. Clinton, la primera mujer que consigue la nominación presidencial de uno de los grandes partidos políticos de su país, cuestionó severamente las propuestas del magnate de Nueva York de recortar impuestos a las clases más altas. “Así no crece la economía”, recalcó.

Trump, un empresario inmobiliario y ex figura de televisión que nunca ha ejercido un cargo de elección pública, culpó a Clinton de lo que calificó como acuerdos comerciales “defectuosos” que han costado empleos estadounidenses. Agregó además que México grava los productos estadounidenses que importa, pero que EE UU no grava las importaciones mexicanas. Asimismo, remarcó que Clinton “ha estado haciendo esto durante 30 años”, en referencia a su larga carrera en la escena política estadounidense (como senadora, primera dama y secretaria de Estado).

Trump criticó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (conocido por sus siglas en inglés como NAFTA) que fue aprobado en el gobierno de Bill Clinton, esposo de Hillary. “Fue el peor tratado que posiblemente se haya firmado nunca” y “la peor cosa” para la industria manufacturera de EE UU.

La ex primera dama, en tanto, aseguró haber conocido a numerosos ex empleados de Trump a los que el magnate no pagó por sus servicios. Clinton recordó que Trump se declaró en quiebra seis veces, dejando a cientos de sus empleados sin recibir lo que le correspondía.

En otro momento, Hillary culpó a las armas de la violencia que golpea a la comunidad afroamericana mientras que Trump pidió “ley y orden” para acabar con la tensión racial entre los negros y la Policía en EE UU. “Hay dos palabras que la secretaria Clinton no quiere usar, que son ley y orden”, resaltó Trump, y consideró que la Policía “tiene miedo de hacer cualquier cosa” y, por ello, se han multiplicado los tiroteos. Frente a ello, Clinton ofreció tres recetas contra las tensiones raciales: restablecer la confianza entre la Policía y las comunidades negras, entrenar a los agentes y atajar la “epidemia” de la violencia armada, que se cobra de manera desproporcionada las vidas de varones afroamericanos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla