Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hollande y Putin acuerdan intensificar y coordinar sus ataques contra el ISIS

Hollande y Putin acuerdan intensificar y coordinar sus ataques contra el ISIS

Hollande y Putin en Moscú

27 de Noviembre de 2015 | 02:57

MOSCU.- Rusia y Francia intensificarán y coordinarán sus ataques en Siria contra el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS), según anunciaron ayer sus respectivos presidentes, Vladimir Putin y François Hollande, en una rueda de prensa.

“Los ataques contra Dáesh (acrónimo árabe del ISIS) se intensificarán y serán coordinados”, declaró Hollande. Putin añadió que también aumentará “el intercambio de información”, entre otros objetivos para “establecer un trabajo constructivo entre nuestros especialistas militares y evitar duplicados e incidentes”.

Antes de la reunión, Putin aseguró que estaba dispuesto a cooperar en la lucha antiterrorista en Siria, en respuesta a un Hollande que aboga por una “amplia coalición” contra el ISIS. “Pensamos que esta coalición es absolutamente necesaria y en esto nuestras posiciones coinciden”, señaló Putin, citando la necesidad de “unir los esfuerzos contra un mal común”. “Estamos dispuestos a concretar esta cooperación”, destacó el presidente ruso al comienzo de las conversaciones en el Kremlin con su par francés.

Hollande llegó a Moscú para tratar de incorporar a Putin a un frente unido contra el ISIS, autor de los atentados del 13 de noviembre en París. El mandatario galo tiene hasta el momento el apoyo del primer ministro británico, David Cameron, quien ayer pidió al Parlamento sumarse a los bombardeos contra el ISIS en Siria, alegando que Londres “no puede delegar su seguridad en otros países”.

Por ahora, los británicos participan sólo en los bombardeos aéreos en Irak, dentro de la amplia coalición antiyihadista liderada por EE UU en ese país y en Siria. Al presentar su estrategia, Cameron descartó enviar tropas terrestres (dijo que ”sería contraproducente”) y pidió “paciencia y persistencia” para destruir al grupo terrorista islámico. Por su parte, Alemania ofreció a Francia desplegar una fragata y aviones de reconocimiento y abastecimiento para participar en la lucha contra el ISIS en Siria.

El mandatario francés sigue inmerso en el maratón diplomático de esta semana, en la que se reunió con Cameron, el presidente de EE UU, Barack Obama, la canciller germana Angela Merkel y el premier italiano Matteo Renzi. Hollande pretende formar una coalición sólida y unida frente al ISIS tras los atentados del 13-N, en los que murieron al menos 132 personas, y de los que sigue buscándose intensamente a dos supuestos cómplices, el francés Salah Abdeslam y el belga-marroquí Mohamed Abrini.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla