Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Homenaje a las víctimas del ataque a París

Homenaje a las víctimas del ataque a París

Hollande encabezó la ceremonia de homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del viernes 13 en París

28 de Noviembre de 2015 | 02:44

PARIS.- Francia rindió ayer un homenaje sobrio y emocionado a las 130 víctimas y más de 350 heridos en los atentados del pasado día 13, representantes de una generación que, según el presidente galo, François Hollande, simboliza la esencia del país.

“Los fallecidos encarnaban nuestros valores y nuestro deber es, más que nunca, conservarlos. No cederemos al miedo ni al odio”, subrayó Hollande en el patio del Palacio de los Inválidos, donde se congregaron cerca de 2.000 personas.

Fueron recitados los nombres y edades de las 130 víctimas mortales, cuyos rostros habían desfilado antes por una gran pantalla.

Fue uno de los momentos más emotivos entre las familias y heridos, algunos con muletas y en sillas de ruedas, que se concentraban en la tribuna.

Junto a ellos, el gabinete completo, miembros de la las fuerzas del orden y de los servicios de emergencia que trabajaron en la noche de los hechos y algún representante de la sociedad civil.

Tras un minuto de silencio, roto por los acordes del violonchelo de Edgar Moreau interpretando a Bach, Hollande se refirió en un discurso solemne a la juventud golpeada por los ataques, ya que el 60 % de las víctimas tenía menos de 35 años.

Las víctimas son parte de una generación que ha sufrido una “iniciación terrible a la dureza del mundo”, pero que “vivirá plenamente en nombre de los muertos”, y a la que el jefe de Estado cedió con sus palabras el testigo. Una generación en la que se reconoce Karinne, de 42 años, herida de bala en la espalda mientras cenaba en el restaurante “Le Carillon” junto a su pareja, que la acompañó a la ceremonia.

“La formamos (la generación) no sólo los que estábamos allí, sino también los que no estaban”, explicó. A pesar de su rabia por los ataques yihadistas, durante el evento dijo haber sentido “mucha paz”.

También resultó herida, pero durante la evacuación del Estadio de Francia, el primer escenario de la oleada de atentados, Katherine Orsenne, que aseguró que “reunirse todos es una parte importante del duelo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla