Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |COMO AFECTO A LOS MERCADOS LOCALES

Impacto británico en el país: se disparó el dólar y cayó la Bolsa

El billete verde pasó los 15 pesos. Las acciones perdieron más del 2%. Sólo se salvaron los bonos

Impacto británico en el país: se disparó el dólar y cayó la Bolsa

En las pizarras de bancos y casas de cambio el precio del dólar oficial pasó los 15 pesos. Las acciones recuperaron pérdidas sobre el final pero igual terminaron cayendo

25 de Junio de 2016 | 02:53

El dólar escaló ayer 3,78 por ciento a 15,10 pesos para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio, un alza derivada del salto que la divisa dio en el segmento mayorista, donde ganó 8,62% en las últimas cinco ruedas.

El dólar operó aquí en línea con la fortaleza que registró en los mercados globales, luego de que los habitantes de Reino Unido votaron abandonar (”Brexit”) la Unión Europea (UE).

También los papeles líderes perdieron ayer 2,23 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, acompañando la tendencia negativa de los mercados globales luego de la decisión inglesa en el referendo.

El Merval cedió a 13.924,54 puntos en la plaza local, que negociaba 686 millones de pesos en acciones, con pérdidas destacadas para Banco Francés (-3,73 por ciento), Petrobras Brasil (-3,61), YPF (-2,04) y Tenaris (-1,42).

En cambio, los bonos soberanos en dólares más negociados renovaron las ganancias en la plaza extrabursátil doméstica, impulsados por la fortaleza del dólar frente a la debilidad del euro. “El sorpresivo apoyo final al Brexit cayó como un balde de agua fría a los mercados internacionales, lo cual afectó la marcha de los activos domésticos, en especial las acciones, dado que los bonos pudieron defenderse mejor por la importante recomposición del tipo de cambio”, resumió el analista Gustavo Ber.

LA TENDENCIA PARA EL DOLAR

“En los últimos cinco días hábiles de operaciones, el dólar (mayorista) recuperó toda la pérdida sufrida desde marzo de este año y volvió a acariciar la cota de los 15 por unidad, registro que algunos proyectan como nuevos mínimos para el valor de la moneda extranjera”, comparó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

Precisamente, el dólar mayorista voló ayer 48 centavos ó 3,32 por ciento a 14,93 pesos para la venta, en una rueda con recuperación del volumen de negocios: 438 millones de dólares en el mercado de contado (spot), 68 millones en los futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 833 millones en los del ROFEX.

La tendencia al alza de la divisa se expresó durante toda la rueda, pero sobre el cierre la banca oficial salió a vender unos 130 millones de dólares “para contener la escalada de la divisa, cuando ya se mostraban ofertas de 15 pesos por dólar en pantalla”, indicó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

“El Brexit, claramente, hará que la corrección cambiaria resulte mayor”, mencionó un documento de FyEConsult, en referencia a la tendencia que en la víspera registró la divisa estadounidense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla