Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Instan a la Unión Europea a aceptar una "justa" redistribución de 100 mil refugiados

Lo pidió el presidente del Consejo Europeo. Dijo que si los líderes "no demuestran buena voluntad, la solidaridad se convertirá en un eslogan vacío"

3 de Septiembre de 2015 | 08:30

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, instó hoy a los países de la Unión Europea (UE) a aceptar una "justa" redistribución de al menos 100.000 refugiados y a doblar sus esfuerzos, también en términos de financiación.

"Aceptar más refugiados no es el único, pero sí un importante gesto de solidaridad real. Una distribución justa de al menos 100.000 refugiados entre los Estados miembros es lo que, de hecho, necesitamos hoy", dijo con motivo de su entrevista con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.

"Si los líderes no demuestran buena voluntad, la solidaridad se convertirá en un eslogan vacío y será reemplazado por el chantaje político, las divisiones y un nuevo juego de culpabilizar", advirtió Tusk.

Por ello, hizo un llamamiento a todos los líderes europeos a "doblar sus esfuerzos cuando se refiere a la solidaridad con los socios que están haciendo frente a esta oleada migratoria sin precedentes".

El presidente del Consejo Europeo defendió la necesidad de que se combine "la solidaridad y la contención". En presencia del jefe del Gobierno de Hungría, Tusk dijo comprender el por qué "no todo el mundo es un fan de las soluciones controvertidas propuestas por el primer ministro Orbán".

"Pero a la luz del número ingente y al alza de refugiados, los países europeos tienen que hacer más", dijo. Tusk indicó que "los países europeos no van a cambiar sus políticas migratorias de la noche a la mañana", pero instó a aquellos Estados "que no están directamente afectados por la crisis y que han experimentado solidaridad de la UE en el pasado" a mostrar ahora su respaldo a "aquellos necesitados".

"Es realmente una paradoja que los grandes países en Europa como Italia y Alemania necesiten nuestra solidaridad, igual que Hungría", añadió también. 
El presidente del Consejo Europeo subrayó que los "esfuerzos humanitarios para contener los flujos de migración requerirán un compromiso mucho mayor por parte de Europa, lo que significa un aumento mayor del gasto".

"Cuando hablamos de los nuevos centros de recepción, de una protección mayor de las fronteras y de la ayuda al desarrollo para los países fuera de la UE, se necesitará mucho más dinero", dijo Tusk, quien señaló que los líderes europeos tendrán que tomar una decisión al respecto, también en la cumbre europea de finales de octubre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla