Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Italia, con dolor y esfuerzo para reponerse

Italia, con dolor y esfuerzo para reponerse

Escenas de enorme dolor se vivieron ayer en medio de los funerales de las víctimas del terremoto en Italia

28 de Agosto de 2016 | 03:03

ASCOLI PICENO.- Familiares de las víctimas del terremoto del miércoles en Italia rezaron, se abrazaron, lloraron e incluso aplaudieron cuando los féretros pasaron por un funeral de estado ayer, unidos en duelo como nación luego de tres días de tratar desesperadamente de salvar a cuantos fuesen posibles.

En la ciudad central de Ascoli Piceno, se congregaron para decir adiós a 35 de las 291 personas confirmadas muertas hasta ahora en el sismo que sacudió una vasta sección rural al pie de las montañas de los Apeninos.

Los féretros de 35 personas habían sido llevados a un gimnasio comunitario, una de las pocas estructuras en el área aún intactas y lo suficientemente grande como para recibir a centenares de dolientes para el funeral de Estado, que contó con la presencia del presidente Sergio Mattella y el primer ministro Matteo Renzi.

El obispo local, Giovanni D’Ercole, ofició una misa bajo un crucifijo que sacó de una de las iglesias dañadas en esa área pintoresca de pueblecitos medievales.

Muchos de los propios dolientes se recuperaban aún de heridas sufridas en el sismo. Por todas partes en el gimnasio se veía gente abrazada y llorando.

“Es una gran tragedia. No hay palabras para describirlo”, dijo Gina Razzetti, vecina de la localidad y que acudió al funeral con otros cientos de personas. “Cada uno de nosotros tiene su dolor dentro. Pensamos en las familias que perdieron parientes, que perdieron sus casas, que lo perdieron todo”.

En una jornada de luto oficial con las banderas a media asta, el obispo D’Ercole llamó a los residentes a reconstruir sus comunidades.

SIGUE LA BUSQUEDA

Los servicios de rescate en Amatrice, zona cero del terremoto del miércoles en el centro de Italia, ya dan por concluida la búsqueda de personas con vida y ahora trabajan en la recuperación de los últimos cadáveres, con mayor intensidad en el Hotel Roma.

El portavoz del cuerpo de Bomberos, Luca Cari, dijo que los servicios operativos en esta localidad de la provincia de Rieti todavía continúan “trabajando en la búsqueda de los últimos desaparecidos”, aunque ya sin esperanza de encontrar personas con vida. Además, confirmó que hoy se recuperaron “los cuerpos de una pareja, una chica y un chico, de entre las ruinas del Hotel Roma” y señaló que todavía hay otros tres cadáveres bajo los escombros de este histórico establecimiento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla