Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Japón: asesinó a su hijo de 12 años “porque no estudiaba”

24 de Agosto de 2016 | 03:03

TOKIO.- Un hombre nipón arrestado el pasado fin de semana por haber apuñalado hasta la muerte a su hijo de 12 años, aseguró a la policía que lo hizo porque el menor “no estudiaba” para los exámenes de nivel de secundaria, según informaron ayer fuentes de la investigación.

El detenido es Kengo Satake, un transportista de 48 años de la ciudad de Nagoya (centro del país). “Lo apuñalé porque no estudiaba”, explicó Satake a los agentes que lo interrogaron tras su detención.

El hombre fue detenido aproximadamente una hora después de que atacara a su hijo, Ryota, en el pecho con un cuchillo de cocina el domingo pasado. El hombre llevó inmediatamente a su hijo al hospital al darse cuenta de lo que había hecho, sin embargo el niño murió debido a la gran cantidad de sangre perdida por una herida en su pecho.

La madre del niño estaba en el trabajo cuando ocurrió el incidente, por lo que no tuvo conocimiento del hecho.

El asesino relató a las autoridades que estaba preocupado porque su hijo no estaba estudiando para los exámenes que se realizan con cada cambio de ciclo escolar en Japón, y de cuyos resultados depende el ser aceptado o no en colegios de mayor prestigio, ya sean públicos como privados.

Satake aseguró que quería que su hijo, que cursaba este año sexto de primaria y debía realizar el examen para el cambio de ciclo a principios de 2017, pudiera acceder al mismo colegio privado de secundaria al que él asistió de niño en Nagoya.

Desde el entorno del menor, indicaron que el padre presionaba frecuentemente al niño con los estudios.

Japón es conocido por la presión que suelen ejercen muchas familias sobre los estudiantes para obtener los mejores resultados académicos posibles, ya que sostienen que el prestigio del colegio donde estudien sus hijos será un factor decisivo en el futuro de éstos. El archipiélago cuenta además con una extensa red de academias extraescolares que ayudan a preparar los exámenes de acceso y que utilizan más del 90% de los alumnos de secundaria.

Estas convocatorias para el cambio de ciclo académico o para el acceso a la universidad se conocen popularmente en Japón como “shiken jigoku” (”el infierno de los exámenes”) por la gran presión que representan, ya que pueden significar la entrada a las escuelas mejor rankeadas en el país.

En Japón, la educación es obligatoria para los niveles de primaria y secundaria. La mayoría de los estudiantes asisten a escuelas públicas hasta la secundaria. El sistema educativo japonés jugó un importante papel durante la recuperación y rápido crecimiento económico durante las décadas posteriores al fin de la II Guerra Mundial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla