Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |ANALISIS

La calma, un gran aliado contra las provocaciones

28 de Septiembre de 2016 | 02:31

Hillary Clinton eligió la calma y hacerse dueña de los tiempos. Esa estrategia fue su mejor aliada en el primer debate presidencial contra su rival republicano, Donald Trump, a quien dejó el camino libre para ejercer su papel de candidato abrupto y errático, protagonista de las interrupciones. La aspirante demócrata, tranquila desde el comienzo, decidió dejar que el propio magnate se complicara a sí mismo en las respuestas, en un intercambio hosco, en el que, cuando fue atacada por su “temperamento”, respondió con una sonrisa irónica que inundó, en minutos, las redes sociales.

La irrupción de un candidato tan atípico como Trump en la campaña electoral generó fuerte expectativa por el debate, y saber también cómo actuaría Clinton en su primer cara a cara. Según expertos, los candidatos tenían diferentes tareas y desafíos. Clinton necesitaba encontrar una manera de hacer frente a un oponente impredecible y compensar su reciente caída en las encuestas. Trump necesitaba dar una imagen presidencial. Además, los analistas consideran que en general, Clinton fue sólida, aunque no inspiradora. Trump, sin embargo, fue “un desastre absoluto”, indicaron.

Poco se esperaba del magnate ante una aspirante de gran trayectoria y experiencia política, pero en ciertos momentos del debate Trump supo cómo conectar con la audiencia, como cuando se preguntó por qué alguien que había estado en la política tanto tiempo no había podido resolver los principales problemas de la economía y la política exterior. Hillary manejó bien a Trump poniendo en duda su honestidad como contribuyente de impuestos y sin perder la calma, aunque no fue concisa y directa sobre las preocupaciones de los votantes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla