Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |INESPERADOS PROBLEMAS PARA HILLARY

La Convención Demócrata se inició con protestas y tensión

Los partidarios de Sanders hicieron oír sus duros reclamos

La Convención Demócrata se inició con protestas y tensión

Partidarios de Sanders hicieron oír a viva voz sus demandas en la Convención Demócrata

26 de Julio de 2016 | 02:58

FILADELFIA.- Hillary Clinton y Bernie Sanders unieron fuerzas ayer para apaciguar la disconformidad entre sus partidarios, dentro de los intentos demócratas para impedir que sus disputas internas opaquen la sesión de oradores en la Convención nacional previstos para el cierre de esta edición entre los que se incluye la primera dama Michelle Obama.

Se desconocía si los esfuerzos serían fructíferos. Los gritos a coro de “Bernie” retumbaban en el escenario de la Convención Nacional Demócrata, y había abucheos cada vez que se mencionaba el nombre de Clinton.

Afuera del recinto, centenares de seguidores de Sanders marcharon bajo un intenso calor por las calles de Filadelfia mientras gritaban “nominen a Sanders o se perderá en noviembre”. Mucho del programa de ayer parecía diseñado para dar a los partidarios de Sanders una oportunidad para expresar su frustración antes de que la convención se centre en los oradores que apoyan decididamente a Clinton, como la primera dama Michelle Obama. Sanders también tenía previsto dar un discurso.

MAL INICIO

Para Hillary fue el comienzo turbulento de una reunión histórica de cuatro días, que terminará con el anuncio de que ella será la candidata presidencial demócrata, la primera vez que una mujer es la aspirante a la Casa Blanca por una de las principales fuerzas políticas en Estados Unidos.

También pareció restar algo de energía a Hillary tras la caótica convención del republicano Donald Trump de la semana pasada y la presentación de su compañero de fórmula, el senador por Virginia Tim Kaine, que tuvo buena acogida.

Sanders se apuntó una victoria importante debido a la renuncia forzada de la presidenta del partido, Debbie Wasserman Schultz, después de que se dieran a conocer unos correos electrónicos en los que se muestra que sus subordinados favorecieron a Clinton durante la contienda interna a pesar de compromisos de neutralidad.

En tanto, los delegados de la Convención Demócrata aprobaron hoy la plataforma del partido, el programa político a seguir durante los próximos cuatro años y que, con la irrupción del senador Bernie Sanders en el ciclo electoral, se ha convertido en la más progresista de su historia. A través de un voto a viva voz, dirigido por la congresista por Ohio Marcia Fudge, los delegados de los cincuenta estados aprobaron el contenido de la plataforma.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla