Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Fiscalía Anticorrupción investigará a Rodrigo Rato

21 de Abril de 2015 | 02:44

MADRID.- La Fiscalía Anticorrupción de España investigará al ex director del FMI Rodrigo Rato por cinco delitos fiscales, blanqueo y alzamiento (ocultamiento) de bienes ante “la especial trascendencia social, mediática y jurídica de los hechos” que se le atribuyen.

Rato, ex titular del FMI (2004-2007) y ex ministro de Economía (1996-2004), fue detenido la semana pasada tras ser denunciado por la Fiscalía de Madrid, pero el juzgado de instrucción en el que recayó el caso se inhibió a favor de la Audiencia Nacional. En este tribunal -que se ocupa en España de los casos de especial relevancia- también se investiga a Rato por el uso de tarjetas opacas (no registradas para el fisco) cuando era presidente de las entidades financieras públicas Caja Madrid y Bankia (fusionadas desde 2010 sólo como Bankia). Por esta causa, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu impuso el pasado febrero una fianza de 800 millones de euros de manera solidaria a la entidad bancaria, a Rato y a tres ex consejeros.

El decreto que ayer firmó la Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal, para atribuir la competencia a Anticorrupción subraya que el caso “se prevé de particular complejidad, a la vista de la estructura del entramado societario y jurídico que conforma el grupo de sociedades presuntamente controlado por Rodrigo Rato”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla