Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LUEGO DE LOS SAQUEOS

La oposición marchará contra “el hambre y el hampa” en Venezuela

La convocatoria de la Mesa de Unidad Democrática es para el próximo sábado

La oposición marchará contra “el hambre y el hampa” en Venezuela

Luego de los saqueos del viernes, se complicó aún más la tensión social por la falta de insumos básicos y alimentos en Venezuela. La oposición llamó a una jornada de protesta

2 de Agosto de 2015 | 03:04

CARACAS.- La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para el 8 de agosto a la “jornada nacional de protesta contra el hambre, el hampa y por la libertad”, informó ayer su secretario ejecutivo, Jesús Torrealba, en medio de la creciente tensión social provocada por la ola de saqueos en una región del interior que provocó la muerte de una persona y al menos 60 detenciones.

La protesta “tendrá lugar el próximo sábado 8 simultáneamente en Caracas y en todas las capitales de estado y en ella plantearemos el conjunto de propuestas que la MUD exige sean adoptadas de inmediato para enfrentar con sentido común y no con balas la crisis creada por la corrupción e ineptitud oficial”, escribió en Twitter.

RECHAZO

La convocatoria consta en un comunicado de la MUD que comienza por rechazar toda responsabilidad por la muerte el viernes de un joven en medio de un saqueo en un comercio de alimentos en una ciudad del sureste del país.

El saqueo fue “planificado” y ejecutado por “la derecha maltrecha” que recibe órdenes de Estados Unidos para intentar dar al traste con la Revolución Bolivariana, dijo el viernes por la noche el presidente, Nicolás Maduro.

El comunicado de la MUD achaca el asunto, a su vez, a “ciudadanos desesperados por el hambre y la escasez que incurrieron en lamentables hechos de violencia”.

“Condenamos la insoportable e insólita situación de ruina que el pueblo venezolano hoy soporta debido a la destrucción de la economía perpetrada por el Gobierno”, remarcó el texto opositor.

La escasez en los mercados establecidos de alimentos y medicinas y su irregular aparición a precios encarecidos en mercados informales, son fruto, añadió la MUD, de “la destrucción del aparato productivo” y “el robo masivo de los dólares producidos por el petróleo”.

A esto “se agrega ahora”, añadió la oposición, “un conjunto de medidas oficiales, cuyo efecto práctico es agravar la crisis creada por ellos mismos”. En este sentido, identificó expresamente “el no suministro de divisas” por el Estado a importadores, lo que generará “en días o semanas”, advirtió, “la paralización de industrias que producen vehículos, cerveza o toallas sanitarias”, entre otros productos.

“El Gobierno arroja nafta al incendio de la escasez”, insistió la MUD y denunció que “esta absurda conducta oficial pareciera estar orientada a generar una convulsión social con el propósito de construir el pretexto que le permita suspender o posponer unas elecciones parlamentarias que sabe perdidas”.

“HABRA ELECCIONES”

Sin embargo, Maduro dijo el viernes que “llueva, truene o relampaguee en Venezuela habrán elecciones el 6 de diciembre y la revolución va a obtener una gran victoria popular”.

Los comicios parlamentarios renovarán los escaños de la unicameral Asamblea Nacional (Parlamento), dominada actualmente por una mayoría del oficialismo de Maduro.

Pero, el asesinato de un joven en medio de un saqueo en un comercio de alimentos en el sudeste de Venezuela avivó las críticas por las consecuencias de la crisis económica y de inseguridad ciudadana que vive el país.

“Habrá justicia para la persona asesinada”, prometió Maduro, quien avaló la versión del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel, de que los saqueos “fueron armados e inducidos”.

Habrá justicia para la persona asesinada”, prometió Maduro, quien avaló la versión del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel, de que los saqueos “fueron armados e inducidos”.

Maduro añadió que, “a través de la inteligencia popular”, los organismos de seguridad del Estado están actuando para evitar “que esta derecha llene el país de violencia”, porque los saqueos “se han planificado en otros estados” en el marco de una “guerra económica”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla