Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |TENSION EN AUMENTO Y NUEVAS DENUNCiAS

La OTAN advierte a Rusia por violaciones al espacio aéreo turco

La alianza rechazó la explicación de Moscú de que las incursiones fueron por error, en el marco de los bombardeos a Siria

7 de Octubre de 2015 | 02:41

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, rechazó la afirmación de Rusia de que su incursión militar en el espacio aéreo de la alianza sobre Turquía no fuese intencional ni importante, afirmando que no hubo uno sino dos incidentes y que “la violación duró un largo tiempo”. La OTAN se pronunció de esta manera luego de que Turquía (miembro de la alianza atlántica) denunciara ayer la segunda violación en tres días de su espacio aéreo por parte de cazabombarderos rusos.

Por su parte, los militares turcos dijeron que varios de sus jets que patrullan la frontera con Siria fueron apuntados en la mira del radar por los aviones rusos y sistema de misiles tierra-aire. En Siria, los aviones rusos al parecer siguieron atacando blancos después de que el Kremlin saliera en ayuda de su acosado aliado, el presidente sirio Bashar Assad.

Stoltenberg dijo en una rueda de prensa en Bruselas que las recientes transgresiones rusas del espacio aéreo eran “muy serias y peligrosas”. “No parece que fuera un accidente y hemos visto dos hechos de este tipo durante el fin de semana”, advirtió.

Los recientes ataques aéreos rusos en Siria, en cooperación con jets sirios, hicieron blanco en zonas rurales en la provincia norteña de Alepo, en los pueblos de al-Bab y Deir Hafer, según la televisión estatal siria. Ambos pueblos están controlados por el grupo extremista Estado Islámico ISIS). También fueron atacadas bases del ISIS en Palmira y zonas circundantes en la provincia central de Homs, donde destruyeron 20 vehículos, tres arsenales y tres lanzacohetes.

Mientras tanto, se dijo que la fuerza aérea siria atacó zonas en el sector rural de Latakia controladas por milicianos opositores a Assad, con un saldo de al menos 12 combatientes muertos, incluyendo dos turcos, un palestino y un saudita del Frente Al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña, dijo que en las últimas 24 horas Rusia llevó a cabo por lo menos 34 ataques aéreos en Palmira y las cercanías, áreas controladas por el ISIS.

También se reportaron ataques aéreos en la parte rural de la ciudad de Raqqa, la capital de facto de los extremistas islámicos. El Observatorio afirmó que por lo menos 19 miembros del ISIS murieron, incluso cuatro en Raqqa en un ataque que hizo blanco en dos vehículos y un arsenal. En Palmira y alrededores, los ataques mataron a 15 milicianos del ISIS y destruyeron 10 vehículos y un depósito de armas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla