Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las FARC firmaron la paz y lanzaron su agenda política

24 de Septiembre de 2016 | 02:55

SABANAS DEL YARI.- Las FARC refrendaron ayer los acuerdos de paz alcanzados con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos al término de su última conferencia como grupo rebelde y comenzaron a marcar su hoja de ruta en el ámbito político.

El jefe del equipo negociador de los acuerdos alcanzados recientemente en Cuba por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Luciano Marín o “Iván Márquez”, dijo que a más tardar en mayo de 2017 el grupo guerrillero se constituirá en partido político.

Agregó que han decidido dar todos los pasos “necesarios para el tránsito de nuestra estructura político-militar hacia un nuevo partido político cuyo congreso fundacional se llevará a cabo a más tardar en mayo de 2017”.

El máximo jefe de las FARC Rodrigo Londoño o “Timochenko” dio formalmente por terminada la décima conferencia tras siete días de deliberaciones en que se explicó a los guerrilleros de base el alcance de los acuerdos, en las Sabanas de Yarí, en el departamento del Caquetá, en el sur del país.

La conferencia terminó con el apoyo unánime de los guerrilleros al acuerdo, que será firmado el lunes en Cartagena.

RESPALDO UNANIME

“Informamos al país, a los gobiernos y pueblos del mundo que los guerrilleros y guerrilleras delegados a la conferencia han dado su respaldo unánime al acuerdo final de La Habana”, dijo Márquez más temprano. Sostuvo que esa determinación demuestra la cohesión que siempre ha habido en el interior del grupo alzado en armas.

Para Márquez, “la reconciliación del país no deja vencedores ni vencidos. Ha ganado Colombia y ha ganado el continente. Que la paz nos abrace a todos”. Al final del anuncio, el líder rebelde evocó a “Cien años de soledad”, la obra cumbre del Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez: “Se acabó la guerra. Díganle a Mauricio Babilonia que ya puede soltar las mariposas amarillas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla